top of page

Muestra “Raíces Náuticas”, otro "Orgullo San Fernando"

Exponen cuadros, objetos y embarcaciones. Entrada libre y gratuita hasta el 28 de agosto


Hasta el 28 de agosto, se podrá visitar la muestra “Raíces Náuticas” en el Museo de la Ciudad, Ituzaingó 1053 San Fernando, que expone cuadros, objetos y embarcaciones. La actividad se enmarca dentro del marco del 50° aniversario de la declaración de San Fernando como ‘Capital Nacional de la Náutica’. Visitas de lunes a viernes de 9 a 16 horas, mientras que sábados y domingos el ingreso será de 15 a 16 horas. La entrada es libre y gratuita.


La exposición de cuadros, objetos y embarcaciones cedidos por los Museos Histórico de la Prefectura Naval y Náutico Argentino, los Clubes de Veleros Barlovento, Náutico Belgrano, San Fernando y CACEL pone de relieve la importancia de la náutica para la historia de San Fernando y destaca a sus mayores exponentes dentro de la actividad.


Al respecto, el Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, presente en el evento, dio apertura a la exposición y expresó al respecto: “Para nosotros es muy importante esta muestra, refleja lo que San Fernando siente por la náutica y su valor identitario como Capital Nacional. Agradecemos a todas las instituciones, clubes y demás organizaciones que participan y colaboraron con la misma. Invitamos a todos los sanfernandinos a recorrerla, tiene cuadros, embarcaciones y elementos interesantísimo y de mucho valor cultural”.


Por su parte, al momento de ser consultado el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, presente en la inauguración dijo que “esta (la muestra) es el fiel reflejo del sentimiento de nuestro “Orgullo San Fernando “claramente reflejado en el arte, en la producción y el trabajo”

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page