top of page

La “miseria planificada” recibe fuerte rechazo de ATE

El gobierno ofreció 8% de aumento salarial. Plan de lucha y paro nacional


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta del 8% que el Gobierno Nacional realizó en la Paritaria y decidió ratificar la Jornada Nacional de Protesta para el martes 26, que culminará a las 12hs con un acto de cierre frente a la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar (Av. Paseo Colón 982, CABA). El sindicato también dará continuidad al paro de dos días en el SENASA y se mantendrá en alerta por los despidos inminentes de la próxima semana.


Detrás de semejante propuesta salarial, otorgada por el gobierno nacional, se expone el modelo del fundamentalista y autoritario Milei que tiene como centralidad la baja de salarios y haberes jubilatorios con el objeto de satisfacer a sectores concentrados de la economía, por caso empresas extractivistas y financieras. Es un plan claramente pergeñado que, rememorando a Rodolfo Walsh en su carta a la Junta de Comandantes, consiste en la “miseria planificada”. Salarios y haberes jubilatorios por debajo de la línea de pobreza abonan el principio de “miseria planificada”.


El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, manifestó: “Esta propuesta del Gobierno es inaceptable. Se trata de una oferta que configura el ajuste más grande que en los últimos años han sufrido los ingresos del sector público. Con esta decisión, el Gobierno empuja a la pobreza a decenas de miles de estatales. Ratificamos todas las medidas de fuerza que están en curso, seguimos demandando la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de todos los contratos que vencen el 31 de marzo”.


“Además, llegamos a las negociaciones salariales habiendo conocido previamente la ejecución presupuestaria del Gobierno, y la única partida que se incrementó fue la de Seguridad. Estamos viviendo en una Argentina en donde no hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero sí hay plata para la represión. Es inevitable que se multipliquen las protestas y que crezca la conflictividad en el Estado durante las próximas semanas”, previó Aguiar.


De esta forma, la demanda por una urgente recomposición salarial recobra fuerza de cara a la Jornada Nacional de Lucha que ATE está llevando adelante en la jornada del martes 26 de marzo. El sindicato también dará continuidad al Paro de dos días en el SENASA.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page