top of page

La ministra Teresa García repudio las amenazas a la docente Milena Lamonega

Fueron proferidas por legisladores macristas


Luego de que el ultra macrista diputado nacional Fernando Iglesias agrediera a la docente, Secretaria Gral. SADOP Zona Norte y actual concejal Milena Lamonega, la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires Teresa García salió al cruce asegurando que “actitudes como la que ha tenido este legislador no hacen más que alentar actos de odio e intolerancia incompatibles con la vida democrática y la defensa de las instituciones”.


Cabe recordar que la docente Milena Lamonega, junto a otras de sus pares del gremio educativo, estuvo supervisando colegios privados a fin de observar si verdejamente se estaba cumpliendo con la ley: suspensión de clases presenciales. Sabido es que municipios como los de San Isidro y Vicente López, donde se alentó desde el poder municipal desacatar las medidas nacionales, la enseñanza privada priorizando el negocio sobre la salud, abrió las puertas y presiono a docentes a concurrir a los colegios.


“Transitamos uno de los momentos más difíciles de esta pandemia mundial y la prioridad de nuestro gobierno es cuidar la salud de los y las bonaerenses” comunicó Teresa García para agregar que: “trabajamos sin especulaciones para garantizar un sistema sanitario que sea capaz de dar respuestas a las necesidades de los y las ciudadanas. Todas las esferas del Estado a nivel nacional, provincial y municipal están abocadas a atender los requerimientos de Salud con prioridad en la vacunación para evitar contagios, casos graves y muertes”.


En referencia a las nuevas disposiciones la funcionaria señalo que “los gremios del sector respaldaron estas normas y dispusieron un monitoreo de las medidas de seguridad sanitaria en los establecimientos educativos para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de los y las trabajadoras”, cuestión que mereció el rechazo y agresiones por parte de dueños de colegios y de diputados de Juntos por el Cambio.


“En ese contexto, la 𝐬𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐀𝐃𝐎𝐏 𝐙𝐨𝐧𝐚 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐚𝐥𝐚, 𝐌𝐢𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐋𝐚𝐦𝐨𝐧𝐞𝐠𝐚 fue amenazada en reiteradas ocasiones. Responsabilizamos a los impulsores de estos agravios, entre ellos el diputado nacional Fernando Iglesias (PRO Cambiemos) por los cobardes ataques que ha recibido la dirigente sindical y por las consecuencias que estos actos pudieran ocasionarle a ella, a sus compañeros/as y a sus familiares. Actitudes como la que ha tenido este legislador no hacen más que alentar actos de odio e intolerancia incompatibles con la vida democrática y la defensa de las instituciones”, concluyó la ministra.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page