top of page

La Ministra García se refirió al relajamiento en los municipios, no descarta nada

"Se evaluaran las medidas a tomar en conjunto con los intendentes”, aseguró la funcionaria

“Los casos están creciendo en todos los municipios de la provincia, a diferencia de la primera ola, estamos con un crecimiento acompasado en todos los municipios de la provincia” expreso la Ministra de Gobierno María Teresa García en declaraciones radiales (Radio Nacional), en torno al complejo panorama sanitario que recrudeció en el país. Lo que se denomina segunda ola, vale mencionar, viene sacudiendo a todo el mundo por lo que le necesidad de instrumentar medidas restrictivas pareciera ser el mejor camino si de verdad se quiere impedir más contagios y muertes.


Por estas horas, la preocupación del gobernador Kicillof es mayúscula, por lo que no se descarta regresar a medias restrictivas en aquellos municipios o regiones donde el descontrol es manifiesto. Al respecto, “la Tere” García dijo: Ha habido exceso durante toda la semana, no solamente en los municipios turísticos. Se evaluaran las medidas a tomar en conjunto con los intendentes”. No es ningún secreto el relajamiento institucional que se observa en la Región Norte a la hora de hacer cumplir todas las exigencias sanitarias. Si al comienzo de la pandemia, móviles policiales y municipales recorría las calles con altavoces controlando y haciendo que se cumplan todas las pautas sanitarias, hoy el relajamiento también llego a las intendencias.


“Estamos -expresó la ministra- en una situación complicada. En las últimas 4 semanas los casos aumentaron lo mismo que aumentaron en los cuatro meses antes del pico de septiembre. Estamos en un crecimiento sostenido”.


Vale recordar que la provincia lleva más de 45 mil vacunados de las áreas críticas de UTI.


"En la medida en que esto se regule y baje (la circulación) del virus, seguramente seguiremos con una temporada con una normalidad relativa. En la medida que el virus siga creciendo, aumenten los contagios, aumente la ocupación de camas UTI, aumente la letalidad, obviamente vamos a tener que revisar estas medidas", concluyó la ministra peronista del gobierno provincial.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page