top of page

La "mala costumbre" de los sanfernandinos: inaugurar escuelas

El intendente Juan Andreotti habilitó la renovada Escuela Técnica N°3. Ventajas y desventajas de los dos modelos en debate electoral


“Esto es un esfuerzo conjunto de todos los vecinos y vecinas que aspiramos a tener escuelas dignas y de calidad, porque para nosotros la educación pública es ese gran primer lugar de encuentro de toda sociedad, donde nos relacionamos y nos conocemos”, dijo el intendente Juan Andreotti luego de habilitar las nuevas obras realizadas en la Escuela Técnica N°3 de Virreyes. Obras que, por la magnitud y volumen y calidad edilicia realizada termina siendo un nuevo edificio.


las obras, vale recodar, se materializaron a partir del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invierte 1.350 millones para renovar 11 instituciones educativas. La contracara de este modelo político, el de un Estado activo e inclusivo, la constituye el otro modelo, el de la derecha que, bajo el gobierno de Juntos por el cambio cerro escuelas, no creo universidades y destrato y maltrato a la comunidad educativa. Otro ejemplo que sirve para valorizar modelos es lo que sucede en el Congreso. El gobierno del Frente de Todos presentó un proyecto de Ley creado cinco universidades nacionales, entre ellas, la del Delta inspirada en una iniciativa de la disputado y vecina de San Fernando Alicia Aparicio. El bloque de Juntos por el Cambio se niega votarlo. No considera importante la educación.


Queda claro que San Fernando no hace magia para para jerarquizar la educación y llevarla a esos niveles de calidad que supo tener en décadas pasadas que eran orgullo nacional. Por lo visto, el jefe comunal tiene la convicción y voluntad política en priorizar áreas en que todo lo que se invierta siempre es poco “para la educación de nuestros pibes” como suele decir el jefe comunal. Tampoco deja pasar por alto es esfuerzo de "nuestros vecinos y vecinaas y comerciantes que pagan puntualmetne sus tasas y esto nos permite hacer nuevas obras".


En canto a las obras en Escuela Técnica N°3, cabe destacar que los trabajos realizados en este establecimiento -donde se enseña Informática, Maestro Mayor de Obra e Industrialización del Mueble y la Madera- incluyeron la renovación integral de sus 23 aulas, talleres, buffet, centro de estudiantes, baños, patios y áreas comunes, creándose un área de esparcimiento, como así también trabajos de pintura, carpintería, vidriería, electricidad e iluminación.


Además, participaron del acto de inauguración la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti; el Director Provincial de Formación Profesional, Ricardo De Gisi: el Director Provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari; la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat; la Directora General de Obras Públicas Isabel Dumas; el Inspector Jefe Distrital David Luzzi; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico, acompañado de Consejeros Escolares; funcionarios y concejales, estudiantes, maestros y vecinos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page