top of page

La locomotora de Malena Galmarini para en todas las estaciones

Junto a Florencia Carignaro y Martin Marinucci recorrieron la nueva delegación de Migraciones y Renaper en la Estación Delta de Tigre.



La precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini, que supo articular y armar una lista integrando a todas las corrientes internas, acababa de inaugurar junto a Florencia Carignano, titular de la Dirección Nacional de Migraciones; Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y Santiago Rodríguez, titular del Renaper, una sede de Migraciones en la Estación Delta del Tren de la Costa. Una oficina que responde a la demanda de no pocos vecinos de Tigre que, a partir de ahora, tienen la posibilidad de gestionar trámites en las cercanías del hogar. Antes debían acercarse a la sede central ubicada en Pilar.


En las oficinas, se podrá acceder a asesoramiento para tramitar y obtener legal residencia en el país; inicio de trámites de residencia, prórrogas de permanencia y cambios de categoría: gestión de certificados de residencia y permisos de ingreso para personas residentes en el exterior; gestión del nuevo ejemplar de DNI para extranjeros residentes y habilitación de salida o autorización de permisos de salida del país a menores de edad.


Al ser consultada por la prensa, la presidenta de AySA agradeció al Ministro del Interior, Wado de Pedro y a la Dirección Nacional de Migraciones por” posibilitar la apertura de la nueva delegación en Tigre” y expresó: “Absoluta alegría, que vengan todos nuestros hermanos, como decimos nosotros, argentinos que nacieron en otro lugar; ahora van a tener la posibilidad de hacer todos los trámites. También pueden venir los nacidos en el país a hacer su documentación”.


Por otra parte, Galmarini reiteró que entre diciembre y marzo de 2024, todo el distrito de Tigre tendrá agua corriente y cloacas. Un logro plasmado a partir de la recuperacion de AySA que , tras cuatro .años de gestión del macrismo, la empresa estatal estaba al borde del quebranto, sin obras serias en ejecución y con alta demanda por parte de la población. La actual presidenta le dio talo giro que, así como Tigre materializa semejante avance, lo propio sucederá en Vicente López, y Morón,

en matertia de agua potable y red cloacal.


Por su parte, Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones sostuvo: “Estamos inaugurando la sede de Migraciones por un pedido de Malena que realmente recogió la necesidad de los vecinos y la comunidad migrante de Tigre”.


“Es una oficina fundamental porque estamos descentralizando, muchos vecinos de Vicente López, San Fernando y San Isidro van a poder hacer sus trámites acá y no tendrán la necesidad de ir hasta la sede central en Pilar” comunicó Carignano.

Asimismo, Santiago Rodríguez, titular del Renaper indicó que la presencia de una nueva sede del organismo en Tigre tiene como objetivo “estar más cerca de la gente y poder garantizar derechos”. Además, explicó: “Renaper ya tiene una oficina en Tigre que hace 70.000 trámites por año y necesita ampliar capacidad porque siempre está trabajando a pleno. Esta delegación, va a permitir que la ciudadanía tenga menos tiempo de espera y pueda realizar sus trámites cerca de su casa”.

“Quiero agradecer a cada uno y una de los que eligieron la Argentina para vivir, este país que es solidario que da educación, salud y trabajo. Nosotros los abrazamos con el corazón” cerró Galmarini.


250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page