La “leona bonaerense” huyó y el “lobo” Kiciloff retomó las obras

Se trata de las que se están ejecutando en la Escuela Nº 6 de Vicente López


Por: Tano Armaleo.- Cuando en el 2016 la entonces “leona bonaerense” María Eugenia Vidal anunciaba y ponía los primeros ladrillos para rescatar del deterioro estructural de la Escuela Primaria Nro. 6, la comunidad educativa festejaba. Lo que el gobernador Daniel Sciolli no había concretado sobre el establecimiento, no pocos pensaron que los del cambio era una reilada defectiva. Vidal tampoco cumplió, la fiesta de las falsas promesas duró poco.

Al igual que muchas otras obras nacionales y provinciales, el gobierno de Juntos por el Cambio nunca las finalizó. Era evidente que no era la intención invertir en educación. La derecha nacional no concibe a la educación púbica como un bien supremo. No por casualidad, cerraron el Ministerio de Educación, cerraron escuelas y vaciaron el CONICET, entre otras cuestiones educativas. Con la llegada de un nuevo modelo, el gobernador peronista Axel Kicillof mientas se abre paso en la interna del FdT y guiña un ojo a los dardos destilados por un cuervo, el ministro de desarrollo social Andrés Laroque -reclama que el ministro Guzmán sea eyectado del gobierno-, puso en valor a la educación pública. Tanto que en el caso de la Escuela Primaria Nro. 6, las obras avanzan al ritmo determinado por la licitación.


La historia reciente, recuerda que en 2021 la provincia reanudó el proyecto como plan de infraestructura provincial para recuperar el establecimiento educativo ubicado en Av. Maipú y Agustín Alvarez. La licitación la ganó la Cooperativa Mayo dependiente del Movimiento Mayo vinculado a la comunidad educativa


A modo de observar el avance de las obras, el docente Jorge Pérez del Movimiento Mayo, junto a los concejales Joaquín Noya (presidente del Bloque e integrante del Movimiento Evita), Laura Braiza (Kolina), Julieta Martínez Moltó (La Cámpora) y Julio Cereza (Encuentro Lealtad), todos integrantes del Frente de Todos local, recorrieron el establecimiento y conversaron con los responsable técnicos que lo interiorizaron sobre cuestiones operativas.

300x250.gif
350x320 junio.gif