top of page

La juventud se compromete con el cooperativismo

El INAES junto a la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados, CONARCOOP, llevó adelante la “Hacer en común: imaginarios del cooperativismo”


Con la presencia de jóvenes cooperativistas de distintas provincias, la jornada buscó plantear debates y reflexiones en torno a los desafíos actuales al interior del sector para generar un mayor impacto en la sociedad en su conjunto, en la formulación de más y mejores políticas públicas, entre otros aspectos.


Por su parte, el titular de la Unidad de Análisis, Francesco Callegaro sostuvo que el objetivo de estas actividades es "hacer del INAES un verdadero organismo sensible, un cuerpo viviente que responde a la experiencia". Seguidamente, Ramiro Martínez, el presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP) resaltó la importancia de pensar cómo empezar a visibilizar una masa tan fuerte como es la de la economía social y popular hoy en día.


La actividad se llevó adelante con cooperativistas de medios de comunicación, plataformas digitales, espacios culturales y de cuidado, y de otras experiencias vinculadas con el reciclado, producción de alimentos, construcción de viviendas, entre otros rubros. En esta ocasión participaron, entre otras, las entidades El Alboroto (CABA), IDEAR (Villa María, Córdoba), Sueños en Barrilete (Tandil, Buenos Aires), Prisma (La Plata, Buenos Aires), Selius (La Rioja), Cuchiyaco (La Rioja), Pulpo Rojo (Trelew, Chubut), Pashuca (Buenos Aires) y la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social (Morón, Buenos Aires).

También participó del encuentro y cerró con música, la banda cooperativa "Hacha de Papel".

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page