top of page

La inflación no cesa: 2,9%, la más alta de los últimos 10 meses

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 2 horas
  • 1 Min. de lectura

Lo dio a conocer el Indec. Salarios corriendo muy por detrás de los tarifazos

 


Mientras el escándalo del Indec no se cesa y los salarios corren muy detrás de la inflación, se conoció que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al primer mes de 2026: 2,9% el más alto de los últimos 10 meses. Se trata del primer registro oficial tras la renuncia de Marco Lavagna a la dirección del organismo debido a que el gobierno pretende continuar midiendo la inflación con parámetros que no reflejan la escalada de precios. De ser así, el índice inflacionario escalará unos puntos más arriba.


Anualizada, la inflación llega al 32, 4%. Sin embargo, los salarios no lograron superar, en promedio, el 15% de aumento mientras las tarifas en materia de servicios superan el 40%, siempre anualizado.

Informe del Centro de Estadística de la Federación de Sindicatos Municipales de Buenos Aires


Encabezó la lista de aumentos “alimentos y bebidas no alcoholicas”, que trepó al 4,7%.  Las menores subas en el mes corresponden a Educación, con un 0,6%, y Prendas de vestir y calzado, que registró una baja del 0,5%.

con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page