La inflación casi alcanza a Karina, 2,5% en noviembre
- Editorial Tobel
- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura
De acuerdo con datos del Indec. En lo que va del año la escalada mordió el 28%.

A pesar del relato, del entusiasmo que intenta generar la ultraderecha gobernante, la realidad es mucho más concreta, contundente. La inflación, a diferencia de salarios e ingresos jubilatorios, no logra ser domesticada. Por tercer mes consecutivo mantuvo el alza y se ubicó en el 2,5%. Su mayor nivel en siete meses, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El dato del undécimo mes del año estuvo influido por el incremento sostenido en el precio de la carne. La variación acumulada de 2025 alcanzó el 27,9% y la interanual se posicionó en el 31,4%.
Si bien la disparada inflacionaria resulta preocupante, lo relevante es que echa por tierra el falso relato de que la emisión monetaria es la verdadera, y única, causante de la inflación. Nada que ver, es multicausal.

Informe de la Federacion de Sindicatos Municipales de Buenos Aires que confirma cómo corren los salarios detrás de la inflación
Disquisición de lado, el 2,5% es una dato oficial que no se compadece con los precios en góndolas y con el cuadro tarifario de servicios. Paralelamente, y mientras la matriz especulativa, financiera avanza a pasos agigantados a instancias del gobierno neoliberal beneficiando a ricos, salarios e ingresos jubilatorios continúan corriendo detrás de la inflación.
En cuanto a la escalada inflacionaria -tercer mes consecutivo-, el rubro con mayor aumento fue el de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+3,4%), impulsado por el incremento en las tarifas de servicios públicos, transporte (+3%) por subas en el boleto de colectivo y subte en el Gran Buenos Aires (GBA).












