top of page

La fórmula Massa-Wado, Wado-Massa se puso en marcha

Así se desprende luego de presentar, ambos diirgentes, el nuevo tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré



Menos turismo, todo es señal política y de “comprensión de texto”, diría la vicepresidenta. Así fue leída la postal donde Sergio Massa y Wado de Pedro van montados en la formación del tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré. Tanto De Pedro como Massa tomaron la cabecera de conductor, sin embargo fue Sergio Massa quien, de manera socarrona, le dice e su par del interior: “dale Wado, manejá”. Si importante es quién conduce la formación, en la concepción ideológica de la que abrevan ambos dirigentes, resulta más relevante saber hacia dónde va dicha formación

Así como Eduardo “Wado” De Pedro ganó la calle con afiches anunciando su candidatura, no menos cierto es que el tigrense no posterga la idea de encabezar la fórmula. Si el acto que lideró Cristina el pasado 25 mostró una primera fila con ambos ministros acompañados por Axel Kicillof y Máximo Kirchner, es evidente que de ahí saldrá quién encabece la lista. Si es por rodaje, experiencia y atrevimiento, Sergio Massa pica en punta. Sin embargo, el punto nodal es la economía que aún no termina de cerrar y ordenar el bolsillo de la población.

Massa, De Pedro y el intendene de Mercedes


Mientras esto sucede, por esas cosas nada casuales el Papa nombró a Jorge García Cuerva como Obispo de la Diócesis Metropolitana. Un cura que, además de todo el rico historial que carga sobre sus espaldas -ver nota en nuestra Web: Un cura "incorrecto",-, tiene una aceitada amistad con Sergio Massa. Sabido es que Jorge Bergoglio nunca fue muy afecto a las posturas del tigrense.


Por lo tanto, para una estructura que lleva 2000 años de vigencia y con un Papa que fuma bajo el agua, la nominación de García Cuerva habría que decodificarla con una visión a mediano y largo plazo y sin soslayar el marco electoral por el que atraviesa el país. Más aún con una derecha agresiva y dispuesta a todo, incluida la desestabilización institucional.


Si esta es una de las fórmulas del Frente de Todos, la otra habrá que buscarla, seguramente, en aquella que recala en Daniel Scioli–Agustín Rossi.


En cuanto a la puesta en marcha del ramal Mercedes con Tomás Jofré, del acto participaron el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto a sus pares de Economía e Interior, Sergio Massa y ‘Wado’ de Pedro, el intendente local Juan Ustarroz, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Inauguraron, sábado 27, además de lo señalado, la puesta en valor de infraestructura edilicia de las estaciones Tomás Jofré y Altamira.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page