top of page

La diputada Roxana López presentó proyecto para cuidar a las y los "privilegiados"

El proyecto de legisladora provincial y vecina de Tigre, se centra en la capacitación sobre el buen trato a adultos mayores


Uno de los ejes rectores del peronismo se basa en que “en la nueva Argentina, los únicos privilegiados son los niños y abuelos”. Pasaron más de 70 años de aquella gran movilización social inclusiva y sin embargo, producto de gobiernos de derecha que esmerilaron derechos sociales, el concepto tiene vigencia. Tanto que la diputada provincial y vecina de Tigre, Roxana López (PJ-Frente de Todos) así parece entenderlo al presentar un proyecto de ley “para instrumentar capacitaciones obligatorias sobre buen trato en distintos sectores”.


Así lo comunicó al momento de participar de la "Semana de la concientización sobre el buen trato a las personas mayores", impulsada por la diputada quien, en la misma línea, presentó un proyecto de ley para instrumentar capacitaciones obligatorias sobre esta temática dirigidas a trabajadoras y trabajadores de dependencias estatales y otras privadas, como bancos, centros sanitarios, supermercados y servicios de transporte.


“Trabajamos para garantizar los derechos de las personas mayores y concientizar a la población sobre la discriminación y la violencia que muchas veces sufren en distintos ámbitos y situaciones”, remarcó la legisladora.


Vale recordar que el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez se conmemoró el 15 de junio. A tal efecto, desde el PJ-FdT, se desarrollaron una serie de actividades solidarias, charlas y operativos de gestión de trámites e inscripción al plan provincial de vacunación contra el coronavirus en distintas instituciones y barrios de Tigre.

López destacó el proyecto de ley para establecer capacitaciones de promoción del buen trato a las personas mayores que presentó en la Cámara de Diputados provincial y afirmó: “Es una problemática que debemos visibilizar y trabajar para prevenirla”.

En este mismo sentido, la legisladora tigrense que supo estar cerca del intendente Zamora, dijo: “Pensamos que muchas veces estas conductas, como la discriminación o el maltrato, surgen de la falta de información y la estigmatización”.

“Estas capacitaciones apuntan tanto al personal jerárquico como a trabajadoras y trabajadores de áreas que tienen contacto frecuente con las personas mayores, como dependencias estatales, bancos, centros de salud, supermercados y servicios de transporte, entre otros. Queremos que todas y todos cuenten con los recursos necesarios para no caer en maltratos”, detalló la diputada provincial.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 16% de las personas de 60 años o más son víctimas de malos tratos. El más frecuente es el maltrato psicológico y le siguen el abuso financiero, la negligencia, el maltrato físico y, por último, el abuso sexual.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page