top of page

La diputada Alicia Aparicio no traiciona: tendió un nuevo abrazo a "Veteranos de Malvinas"

Así quedó materializado al recibirlos en el Congreso de la Nación, oportunidad en que ratificaron el camino para seguir generando cultura en torno a los 40 años de la fallida e irresponsable guerra llevada adelante por la dictadura; y, lo que se conoció recientemente, la entrega de Cambiemos


Como si fuera un abrazo de solidaridad, pero sobre todo de reconocimiento y reivindicación a todo el esfuerzo y pasión que ponen los “Veteranos de Malvinas” a la hora de hacer camino al hadar, y marcar la senda de Memoria, Verdad y Justicia, la diputada nacional Alicia Aparicio recibió a un grupo de representantes del Centro de Ex Combatientes "Islas Malvinas" de San Fernando en Congreso Nacional.


Fue en el contexto de haberse cumplido los 40 años de la ingrata guerra de Malvinas llevada adelante por la locura militar de la dictadura cívico-militar del 76. Una guerra irresponsable que tuvo como objetivo garantizar la continuidad de aquella dictadura. Una guerra que desnudó de qué manera jugaron países como EE.UU y muchos europeos a la hora de hacer valer la soberanía Argentina sobre las islas: estuvieron y están alineados con el imperio pirata.

Si el gobierno del Frente de Todos recupero la senda de la soberanía total sobre el territorio, la contracara la constituyó el gobierno de Cambiemos que, tal cual lo revelado recientemente, acordó entregar derechos de explotación pesquera y petrolera al Reino Unido.Además, acordó enviar a militares argentinos a entrenarse en Inglaterra. De este modo, el gobierno de la derecha (Cambiemos) procuró legitimar la sumisión al usurpador.


Bajo este marco la diputada nacional, invitó a los veteranos que integran el Centro de Ex Combatientes "Islas Malvinas" de San Fernando a una visita guiada al Congreso de la Nación para conversar sobre el “funcionamiento de la institución y la importancia de continuar brindando charlas en las escuelas con el objetivo de que las próximas generaciones conozcan nuestra historia reciente”.


“Recibimos a los veteranos de Malvinas de San Fernando, visitaron el Congreso y charlamos sobre la situación de ellos en el distrito, a nivel nacional, las necesidades de la Casa en la que ellos se encuentran”, detallo Alicia Aparicio.


Por su parte, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando, Jorge Barrera, manifestó: “Fue algo inesperado para nosotros porque, al menos, yo no conocía el Congreso. Es muy lindo, tiene mucha historia argentina”.


Los veteranos celebraron que, con motivo de conmemorarse los 40 años de la gesta de Malvinas, hayan sido convocados por muchas escuelas para contar sus experiencias. “Hay escuelas en donde los estudiantes te escuchan atentamente. La atención está muy vinculada al trabajo docente”, expresó el presidente de la institución mientras relataba la última charla que brindaron en la escuela primaria N°25 de Arroyo Caracoles del Delta sanfernandino y la muy buena recepción de los niños y docentes.


El Centro de Ex-Combatientes "Islas Malvinas" de San Fernando, vale mencionar, está ubicado en Av. Avellaneda Nº 2030, Virreyes

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page