La derecha de Tigre, incendiada, se divide para ganar espacios en la interna de Juntos por el Cambio

Presentaron la Junta Promotora del partido Unión Popular Federal


Todo hace suponer que la virulenta y agresiva interna por la que atraviesa la alianza Juntos por el Cambio, y en particular la derecha macrista (PRO), vuelve a marcar un nuevo punto de crisis en Tigre. Esto se desprende tras el lanzamiento de la junta promotora del partido Unión Popular Federal encabezada por el dirigente político Juan Manuel Laborde Rodríguez. El espacio político tiene anclaje y se refracta con el gobierno de Horacio Larreta; en particular con Marcelo D'alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA y presidente UPF a nivel nacional.


La presentación se realizó General Pacheco, y hasta allí concurrieron según dijo Juan Manuel Laborde Rodríguez, dirigentes como Maximiliano Picco (Concejal Pro), Pupi Blefari (Presidente UCR Tigre), Devita y Pablo Rosales (Secretario General UPF-PBA).

Según expresara Rodríguez, las pretensiones es “invitar a todos los vecinos de Tigre a qué se sumen y sean parte de este espacio cívico político". Proyecto que se choca con los intereses, por caso, del concejal y actual presidente del Concejo Deliberante de Tigre, el polémico Pedro Segundo Cernadas que reporta a la figura del vidrioso Cristián Ritondo claramente enfrentado a Horacio Larreta. Así como Cernadas tiene aspiraciones de ser candidato a concejal, lo propios sucede con el concejal Nicolás Massot que reporta a Rogelio Frigerio. Massot, vela recodar, disputo PASO contra Cernadas, termino doblegado en las urnas. Cernadas es el mismo presidente que, a la fecha, no supo o no quiso dar una explicación sobre supuesto sobreprecios pagados por el Concejo Deliberante al momento de contratar un servicio de video para transmitir las sesiones por internet durante la pandemia: habría pagado $160.000 por mes cuando por el mismo servicio, a los pocos meses, el pago rondaría lo 90 mil pesos.


Pero, así como Juan Manuel Laborde Rodríguez tiene la intención de tallar en la interna y en lo posible colar en la lista de concejales, aun cuando un lugar expectante sea una quimera, lo propios sucede con la UCR. En Tigre, “boinas blancas” aglutinados en Protagonismo Radical, Adelante Buenos Aires, Cambio Radical y Evolución, han resuelto conformar una lista de unidad. Así lo manifestaron en un reciente documento lleva la firma de dirigentes de reconocida trayectoria radical. Entre estos se ubica: José Recio, Francisco Blefari, Jorge Quiroga, Diego Urrere y Leandro Libonatti; amplair nota en siguiente link https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/tigre-boinas-blancas-impulsan-lista-de-unidad-y-prometen-no-traicionarse:


Por lo tanto, si las llamas de la derecha tigrense sobrepasan el horizonte, la UCR pone un poco más de combustible intentando ser parte activa del armado de las listas. A este volátil panorama, otro sector que promete arrimar arrima combustible es el espacio Avanza Libertad, que en el orden local conduce Juan José Cervetto. No habrá que perder de vista que el diputado nacional de la ultraderecha José Espert (Avanza Libertad) , que acaba de anunciar su candidatura a gobernador de Buenos Aires, dejó en claro que quiere ser parte de Juntos por el Cambio