top of page

Tigre: “Boinas Blancas” impulsan lista de unidad y prometen no traicionarse

A pocas semanas de que las internas en la UCR provincial se lleven adelante

Foto archivo: Cuando ser radical esta un estilo de vida y compromiso con el interés nacional. Alfonsín Ilia, y Ricardo Balbín, entre otros.


Por. Tano Armaleo.- No es ningún secreto que, en convulsionada alianza de la derecha nacional -Juntos por el Cambio- el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está buscando salir de ser aquel “furgón de cola” o socio “sumiso” que fue durante los cuatro años de los gobiernos de Macri y Vidal, respectivamente. Seguramente, para salir de aquel escenario de sumisión como el algún momento describió el radical Gustavo Posse, un buen primer paso es buscar la unidad. Más aun cando la interna partidaria se encuentra encaminada, noviembre. Así parecen entenderlo los “boinas blancas” de Tigre quienes acaban de emitir un documento al respecto. Además, se comprometen a no traicionarse presentando listas por fuera del acuerdo.


El escrito, al cual accedió Lo Nuestro, dice que “acuerdan expresar que en el día de la fecha y con motivo de la convocatoria a Elecciones Internas para la Elección de Autoridades Partidarias, y en representación en el orden local de los movimientos de Protagonismo Radical, Adelante Buenos Aires, Cambio Radical y Evolución, han resuelto conformar una lista de unidad”. El documento lleva la firma de dirigentes de reconocida trayectoria radical. Entre estos se ubica: José Recio, Francisco Blefari, Jorge Quiroga, Diego Urrere y Leandro Libonatti.


El desafío de este sector del radicalismo no es menor en un distrito en que la derecha genuina expresada a través del macrismo (PRO) poco y nada quiere saber de ceder la candidatura a intendente y los primeros dos cargos de concejales. Esta es la postura del concejal todo terreno y presidente del HCD, Segundo Cernadas. El mismo que no quiere dar una explicación por sobreprecios en la contratación de servicios realizados bajo su gestión como titular del cuerpo. Más condescendiente parece mostrarse el concejal Nicolás Massot que si bien abreva del PRO tiene vuelo propio a partir de jugar políticamente con Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. Massot, en el afán de poder vencer en las internas a Cernadas -con quien ya perdió- estaría dispuesto a tenderle una mano al radicalismo si estos le dieran una mano en su interna.


Por lo pronto, la UCR de Tigre, en sintonía con lo que parece bajar la dirigencia provincial y en particular el diputado Facundo Manes, el que oso denunciar al gobierno de Juntos por el Cambio por espiar clandestinamente lo que le mereció, “extrañamente”, una dura reprimenda por parte de dirigencia nacional (Gerardo Morales, presidente de la UCR), pretende ser aquel partido que alguna vez supo mantener las banderas de Hipólito Yrigoyen, Arturo Illlia, y Raúl Alfonsín en alto: dignidad, convicciones, y ética partidaria


Detrás de la avanzada de la UCR de Tigre se inscriben sectores como Protagonismo Radical, Adelante Buenos Aires, Cambio Radical y Evolución. Pretenden “conformar una lista de unidad para autoridades de Comité de Distrito, y de Delegados a la Honorable Convención Provincial, lista que han expresado con las Planillas correspondientes que ha suscripto los representes de los movimientos aludidos”. Y, en esto de reivindicar el valor de la palabra cierran el escrito diciendo: “en consecuencia, los firmantes por la representación invocada, desisten de presentar listas de candidatos en forma separada”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page