La crisis no para: las ventas minoristas Pyme bajaron 2,6%
- Editorial Tobel
- 10 sept
- 1 Min. de lectura
Datos relevados por la empresarial CAME.

Mientras el presidente persiste en que “no daremos un milímetro atrás con el ajuste y el déficit fiscal” y el dólar se descontrola y la timba financiera hace estragos, 12.300 Pymes debieron cerrar y 16.000 comercios bajaron las persianas y la desocupación pasó del 6 al 9%, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer que en agosto “las ventas minoristas pyme bajaron 2,6%”, esto de manera interanual. Comparado con el mes anterior, el descenso fue del 2,2%.
Respecto a la economía de los comercios, según CAME, el 55% indicó que se mantuvo en comparación al año anterior, mientras que un 35% (5 puntos porcentuales más que el mes anterior) afirmó que empeoró. Por otro lado, el 49% de los comercios relevados sostiene que la situación económica de su negocio mejorará de cara al próximo año, mientras que la cantidad de encuestados que cree que será peor creció respecto al mes anterior, estableciéndose en el 9%.
Por rubros, la única variación positiva interanual se dio en Farmacia (0,2%). Los demás sectores mostraron bajas: Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles (-10,4%), Perfumería (-8,9%), Textil e indumentaria (-4,8%), Ferretería, materiales eléctricos y de la construcción (-1,9%), Alimentos y bebidas (-0,9%) y Calzado y marroquinería (-0,8%).












Comentarios