La crisis nacional no cesa: ventas minoristas Pyme descendieron 4,2%
- Editorial Tobel
- 13 oct
- 1 Min. de lectura
Así lo reflejo la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tras un relevamiento en todo el país.

La realidad es mucho más dura y caótica que aquella que intenta instalar el gobierno nacional a modo de tapar la corrupción y la falta de políticas que reviertan la crisis económico-social. Esto lo acaba de poner de manifiesto la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad muy cercana al pensamiento libertario, quien reveló que en septiembre las ventas minoristas Pymes registraron una variación interanual de -4,2% a precios constantes, mientras que en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -2%. En lo que va del año, acumulan un incremento interanual del 5%.
Mientras esto sucede, Industriales Pymes Argentinos (IPA) advirtió que la capacidad industrial instalada se ubica por debajo del 55%. Dentro de este marco, entidades bancarias están en alerta por el alto índice de cheques rechazados: 5,7% cuando en el 2023 era del 2,5%.
En relación con la situación económica de los comercios, el 55% indicó que se mantuvo igual al año pasado, indicó CAME. Sin embargo, “el 38% advirtió un empeoramiento, tres puntos porcentuales por encima de agosto, lo cual se reflejó en la reducción del porcentaje de comerciantes que percibió una mejora (7,2%)”.
De manera lapidaria, la entidad empresaria dijo en su informe que “septiembre cerró con un retroceso generalizado en las ventas minoristas pymes, reflejando la fragilidad del consumo interno y el impacto de la incertidumbre económica y política”.












Comentarios