La CGT Regional San Martín con Fuerza Patria, para evitar el industricidio y timba financiera
- Editorial Tobel
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Así lo expresaron durante un acto del que participaron Sergio Escalante como anfitrión, el intendente Fernando Moreira, Octavio Arguello y Hugo Moyano (hijo)

Dando una nueva muestra de que el “freno a las políticas de Milei” y sus socios del PRO y la UCR que, como se observa, está llevando al país a un nivel de “degradación institucional” nunca antes visto en 40 años de democracia, sumado a una manifiesta recesión económica, la CGT Regional San Martín ratificó que el voto Fuerza Patria “es un voto por el futuro de nuestras familias y de nuestra patria”. Así lo dejó en claro el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Sergio Escalante, quien junto a la dirigencia de la Regional San Martín de la CGT fueron anfitriones de un encuentro en el que participaron el intendente municipal, Fernando Moreira; el Secretario de Camioneros, Octavio Arguello; Hugo Moyano (hijo), entre otros dirigentes sindicales, de cara a las elecciones del próximo domingo 26 de octubre.
Fue un encuentro en que la dirigencia gremial describió la compleja crisis por la que atraviesa el mundo del trabajo debido al modelo político que lleva adelante el gobierno nacional. Esto se ve reflejado en la crisis que describen indicadores del INDEC y privados.
En este sentido, el peronista Escalante detalló que “en un contexto nacional complejo, espacios como este son fundamentales para escuchar las necesidades del pueblo y proyectar un futuro con más justicia social. Miramos hacia un desafío crucial: las elecciones legislativas del 26 de octubre, es el momento de participar, de defender lo conquistado y de elegir a quienes representan los intereses de los trabajadores. Es un voto fundamental, un voto por el futuro de nuestras familias y de nuestra patria”.
“La participación política es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar la realidad, reafirmamos el compromiso de seguir luchando por los derechos de la clase trabajadora y sigamos organizados para lograrlo”, agregó el dirigente de la alimentación.
Cabe destacar que la Regional San Martín de la CGT está concentrada en “un muy activo trabajo gremial y político a favor de los trabajadores, consciente de que la solución, además de gremial, es política y de modelo de país”, por lo que impulsa y trabaja fuertemente en pos del triunfo de Fuerza Patria el próximo fin de semana.
“Necesitamos un modelo de país distinto, en lugar de timba financiera precisamos producción, en lugar de industricidio alentar la industria y la producción nacional, en lugar de desempleo precisamos más puestos de trabajo decentes y bien pagos, por eso los trabajadores y la gran mayoría de la población necesitamos y vamos a votar por Fuerza Patria", concluyó el secretario general del STIA.