top of page

La alegría se multiplicó durante el fin de semana

Así quedó reflejado durante el “Gran Corso Familiar 2023” de San Fernando

El intendente Andreotti, el presidente dle Concejo Deliberante Santiago Aparicio y la Secretari de Cultura Eva Andreotti. junto a los y las artistas dieron por iniciados los festejos


Si el diástole y sístole del sentimiento popular podría cuantificarse para considerar la alegría popular, la gran movilización social que generan los carnavales, es muestra reveladora que la festividad continúa vigente en millones y millones de seres. Así quedó reflejado, por caso, en el “Gran Corso Familiar 2023” de San Fernando. Miles y miles de personas se movilizaron para ser testigos y artífices de un festival de música y colores motorizados por la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina” y el municipio que preside el intendente Juan Andreotti.

Como todos los años, el festival artístico se llevó adelante en la avenida Avellaneda. Un carnaval, el sanfernandino, considerado como de los más relevantes de toda la provincia de Buenos Aires.

Además de la “Escuela” participaron los artistas Lara Simone y Mariano de la Canal como grandes animadores de los festejos Quien dio el presente fue el intendente Juan Andreotti quien aseguró estar “muy contentos por esta noche de fiesta, y estos tres días de Carnaval que disfrutaremos con todos los vecinos en familia”.


Desfilaron murgas locales, con el gran cierre de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina” con la temática “Ajindé. El Universo nos Guía”.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti -quien concurrió acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, junto a funcionarios- entregó trofeos en reconocimiento a la participación de las murgas.


“Disfrutamos de la primera de las tres noches de Carnaval; como siempre, una fiesta familiar donde cada una de las murgas que hacen un trabajo excelente de contención y cuidado de las chicas y chicos de su barrio durante todo el año, y hoy pasan por esta querida avenida Avellaneda a mostrar la tarea hecha”, dijo el jefe comunal.

“También participó Unión Sanfernandina, nuestra comparsa local donde más de 300 familias se esfuerzan y trabajan para brindar un espectáculo enorme, así que muy contentos por esta nueva noche, y estos tres días de Carnaval que disfrutaremos con todos los vecinos en familia”, agregó Juan Andreotti.


Darío, referente de “Munyinga”, dijo: “Es increíble, el mejor corso de la provincia de Buenos Aires sin duda, cualquier cantidad de gente, y para nosotros es un orgullo estar acá un año más. La murga tiene 20 años, tenemos historia. Verdaderamente es muy lindo todo”.


Y Rodrigo, director de “Ritmo de Carnaval” agregó: “Esto es parte de la cultura popular, algo que se lleva en la sangre. Aparte, la murga genera un espacio para que los chicos puedan bailar o tocar un instrumento. Y el ambiente es fabuloso, es la familia en la calle disfrutando del Carnaval”.

Las murgas locales que desfilaron por la avenida Avellaneda fueron: “Los Iluminados”, “Los Fifí de Victoria” “Los Humildes de San Roque” “Sueños de Carnaval”, “Munyinga” y “Ritmo de Carnaval”, con el cierre a cargo de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”, como broche de oro de un espectáculo que cada año se supera.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page