top of page

La Agrupación “La Territorial”, los menos talibanizados de JxC, se reunieron con Mauricio Macri

Son parte de la compleja interna de Juntos por el Cambio que tienen como referencia a Larreta y Vidal. En medio de la pandemia discuten cómo regresar a la función pública


Por: Tano Armaleo.- “La Territorial” es el espacio inspirado por dirigentes de Juntos por el Cambio -del PRO- que, tras el fracaso electoral del 2019 optaron por armar una agrupación que los contenga y ubique como actores de primera a la hora de repartir cargos. Sería una surte de contracara del Grupo Dorrego que reúne a intendentes y que bajo el liderazgo de Jorge Macri intenta tallar en la interna partidaria priorizando el rol de los jefe comunales: parecen actuar como una suerte de intermediarios entre el macrismo talibanizado -Mauricio Macri, Bullrich, Wolf, Fernando Iglesias, Rodolfo Cornejo, Mario Negri, entre otro, y los dialoguistas, Horacio Larreta, Vidal, Ritondo, por caso. Es en esta última alternativa que nace (hace 20 días) la mencionada “La territorial” que, por esas cosas nada casual, acaba de reunirse con Mauricio Macri. El principal objetivo de La territorial no es otro que buscar cargos y regresar al escenario institucional del cual fueron eyectados por el voto en el 2019. No los une la pasión y convicción en aportar ideas para salir y enfrentar la pandemia. Así quedó expresado en el reciente encuentro que tuvieron con el ex presidente sosteniendo que “le contamos nuestro proyecto para recuperar la provincia de Buenos Aires y el destino de la Argentina”, tal cual comunicó en redes sociales el concejal y actual presidente del HCD de Tigre, Segundo Cernadas.



@segundocernadas

· 1h

Hoy desde @LaTerritorialOK nos reunimos con el ex Presidente @mauriciomacri y le contamos nuestro proyecto para recuperar la provincia de Buenos Aires y el destino de la Argentina. #LaTerritorial


Entre las caras más visibles que presiden La Territorial se ubica el ex “espía”, vecinos de san Fernando y actual disputado provincial Alex Campbell, y Lucas Delfino, quien se desempeña como subsecretario de Cooperación Urbana Federal en el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Dirigentes, ambos, que no se mueven sin el visto bueno de Larreta y Vidal.

Otros de los que abrevan en La territorial es el ex Secretario Educación de Macri (el Ministerio fue degradado), Alejandro Finocchiaro; el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el ex ministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal y candidato a intendente de San Martín, Santiago López Medrano entre otros.


La agrupación" La territorial", al igual que otros espacios de JxC, considera que el Mauricio Macri puede ejercer un liderazgo ordenado dentro de la tropa no así volver a ser candidato. Cuestión que reitera permanentemente Diego Santilli, hombre de suma confianza de Horacio Rodríguez Larreta que ha desembarcado en la provincia de Buenos Aires con la intención de disputar poder. Una jugada que disgusta, especialmente a los intendentes PRO que se ven corridos por la impronta de los capitalinos.



250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page