top of page

Kicillof, Vidal y Zamora, ponen en las aulas los dos modelos en disputa electoral

Así queda revelado en cada una de las inversiones educativas realizadas por el populismo y en mucho menor medida, por la derecha que maltrata a la comunidad educativa


"Estas obras significan seguir transformando la educación pública, darle la calidad que necesita” sostuvo el intendente Julio Zamora luego de supervisar las obras de ampliación de la Escuela Primaria N°43 de Gral. Pachecos. Obras, vale recordar, que se llevan adelante con fonos municipal, cerca de 1200 millones de pesos, con el objetivo mejorar las condiciones de cursada de los docentes y estudiantes. En el caso de la Escuela Primaria N°43, se tratan de la construcción de un aula, un baño y una dependencia.


Según lo vertido por el jefe comunal a la prensa, siempre en torno a las inversiones educativas, aquellas que Juntos por el Cambio negaba y minimizaba al extremo de pretender cerrar 8 escuelas en el Delta, “lo que estamos haciendo es cumplir con un requerimiento de este establecimiento que tiene doble escolaridad, acá los chicos desayunan, almuerzan y eso requiere de una infraestructura adicional. También, recorrimos el Jardín de Infantes N° 926 relevando una tarea de pintura general. Desde el Municipio de Tigre continuamos trabajando y pensando un horizonte de crecimiento para nuestra comunidad".

Vale recordar que durante el 2023 se finalizó la ampliación de la Escuela Primaria N°44 y se avanza en las obras de la Escuela Técnica N°2 de la localidad de Ricardo Rojas. También continúa la construcción de los nuevos edificios de la Escuela Primaria N° 23 de Don Torcuato y la Escuela Secundaria N 47° de la localidad de Benavídez.


En 30 establecimientos se renovaron sanitarios y en 40 instituciones se llevaron adelante trabajos de pintura y mantenimiento. A las escuelas y jardines estatales se las equiparon con mobiliario nuevo. Además, hubo más de 300 intervenciones relacionadas a filtraciones y problemas de gas y electricidad.


Detrás de cada una de las obras realizadas por el municipio, al igual que la proyectada escuela técnica ordenada por el gobierno nacional y provincial, se expone ventajas y desventajas de los dos modelos políticos que en meses más irás a las urnas. Uno, el populista el modelo del Frente de Todos, que crea nuevas universidades (7 para el 2013), sólo para la región norte se encuentra en carpeta la habilitación de la Universidad del Delta en Escobar, y otra en Pilar, que frenadas ya que el bloque de diputados de Juntos por el Cambio se niega en aprobar el proyecto. El gobierno de Kicillof, en estos años, con dos de pandemia, construyó y habilitó 135 nuevas escuelas. Vidal, en cuatro años y luego de que Mauricio Macri le transfiriera en el 2016, a modo de compensar la reducción de coparticipación que padece la provincia, 45 mil millones de pesos sólo levantó 65, maltrató a docentes e impidió la creación de nuevas universidades y hospitales. Dos modelos, dos criterios de ver el país que bien vale comparara y evaluar.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page