Kicillof: "Milei es cruel y criminal"
Lo sostuvo al entregar 23 viviendas en San Fernando junto al intendente Juan Andreotti. Las obras fueron dadas de baja por el gobierno nacional. Provincia y municipio se hicieron cargo.
Luego de entregar 23 viviendas en San Fernando, construidas con fondos provinciales y municipales, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Juan Andreotti mantuvieron, como es habitual en ambos funcionarios, un diálogo abierto y distendido con la prensa. La ponderación viene a cuento de que no es frecuente toparse con funcionarios nacionales dispuestos a conversar con periodistas. También acompañó el acto la dirigente peronista y extitular de Aysa, Malena Galmarini, quien contribuyó a acercar el agua corriente y cloacas al barrio.
Disquisiciones de lado, lo importante fue escuchar a un gobernador que “el gobierno ajusta a las familias” y, en particular, “a los que menos tienen”. La referencia venía a cuenta de que la eliminación del Plan Procrear, que permitió en pocos años que cerca de 530.000 familias accedieran a una vivienda.
Al respecto, el gobernador señaló que en la provincia “hay 16.000 viviendas sin terminar, Milei las paró, esto es un criminal”. Y agregó: “el acceso a una vivienda digna es un derecho establecido en la Constitución; lo que hizo con el plan Procrear, eliminarlo, es la crueldad personificada”.
Frente a tamaño agravio para miles de familias que ven partir el sueño de la vivienda propia -pagando una cuota acorde a los niveles de ingresos registrados-, el mandatario provincial aseguró que las “vamos a terminar, sólo esperamos que el gobierno nacional nos transfiera toda la documentación” que permita que la provincia se haga cargo dentro de un adecuado marco administrativo y legal del caso.
“Acá no hay ningún tipo que viene a romper todo, nosotros queremos construir y garantizar más derecho”, fue otro de los conceptos que disparó el peronista Kicillof. Además, y a modo de destronar el falso relato de que “el país se encuentra en plena recuperación económica; el país va a irse para arriba como pedo de buzo”, tal cual señala el intolerante, autoritario y violento presidente, el gobernador insistió que “lo único que crece es la timba financiera”.
Tampoco perdió oportunidad para remarcar lo complicado y desagradable que resulta tener a un presidente que, además de insultar y agraviar a opositores y hablar de “Estado pedófilo que envaselina a niños de jardín” y que los trabajadores estatales son delincuentes -así se refirió a los de la AFIP entre otros-, miente con las cifras económicas, ataca a las universidades públicas y a las industrias nacionales.
Comments