Kicillof: lo viejo funciona y muy bien
- Editorial Tobel
- hace 11 minutos
- 3 Min. de lectura
La obra pública continúa siendo el gran dinamizador económico y garante de mejoras para la comunidad. Entregó escrituras a familias de Laprida y viviendas en Chivilcoy. Además, puso en funcionamiento nuevos patrulleros y firmó convenios para obras de infraestructura urbana. Y la reparación de un Centro Universitario.

Dando una nueva muestra que “lo viejo funciona”, el gobernador peronista, Axel Kicillof, volvió a poner el motor de la obra pública en marcha en las ciudades de Laprida y Chivilcoy, respectivamente. Inversiones públicas que actúan como dinamizador económico y garante de mejoras para la comunidad.
Este jueves, el gobernador encabezó el acto de entrega de 167 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Laprida. Lo hizo junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y el intendente local, Alfredo Fisher.
“Hoy las familias de Laprida ven en primera persona lo que significa el Estado; es el que trae patrulleros para la seguridad y el que acerca las escrituras que muchos vecinos y vecinas estuvieron esperando durante años”, destacó el mandatario provincial.
“Los bonaerenses ya conocemos el programa económico que se está aplicando: no tiene nada de original ni de libertario, ya se aplicó muchas veces y sabemos que, más allá de las discusiones teóricas, genera un daño muy grande en nuestra población”, expresó Kicillof y añadió: “somos una provincia de trabajadores, de pequeños y medianos empresarios, de producción y de industria; nunca nos van a ver destinando recursos para la especulación financiera, nuestro único interés es seguir acercando las obras y las políticas públicas que traen bienestar a nuestro pueblo”.
En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa” se entregaron 167 títulos de propiedad gratuitos a familias de distintos barrios de las localidades de Laprida y San Jorge, como así también a asociaciones civiles y sociales del distrito. "Estas familias que reciben su escritura, luego de tantos años y esfuerzo, también están recibiendo seguridad jurídica y la posibilidad de planificar un futuro mejor. Aún con menos recursos de los que les corresponde, el Gobierno provincial no les suelta la mano a los vecinos de Laprida”, remarcó Fisher.
Durante la jornada, Kicillof, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, recorrió el Parque Ambiental donde se entregaron bicicletas y kits de huerta para instituciones locales. En tanto, se suscribió un convenio con el municipio para la compra de un camión de caja abierta que favorecerá la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos. Además, se pusieron en funcionamiento nuevos patrulleros adquiridos con fondos del Ministerio de Seguridad provincial, para fortalecer la prevención y el combate del delito.
En tanto, horas antes, el gobernador estuvo en Chivilcoy. En dicho municipio hizo entrega de 36 viviendas y de escrituras gratuitas en beneficio de familias de la mencionada ciudad. Estuvo acompañado por el intendente local, Guillermo Britos.
En la oportunidad, el gobernador suscribió convenios para llevar adelante obras de reparación en un centro universitario del programa Puentes y para otorgar nuevas becas de los programas Envión y Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
“El día de hoy muestra que son muchos los esfuerzos que hacemos junto a la Provincia para continuar garantizando una mejor vida a nuestros vecinos de Chivilcoy. No estamos hablando de cuestiones electorales, sino de una convicción por ampliar derechos y dar respuestas en materia de seguridad, vivienda y educación”, destacó, por su parte, el intendente Britos.