Kicillof le pateó el nido al “trucho” y a "la leona": 280 escuelas construidas
- Editorial Tobel
- 22 ago
- 2 Min. de lectura
Es el edificio escolar número 280 que se inaugura en la Provincia de Buenos Aires desde el inicio de la gestión y el octavo en el municipio.

“Este modelo, para mí, es una truchada, es una estafa. Si se retira el Estado probablemente no puedan ir a la escuela. Lo que estamos discutiendo es si vamos a seguir teniendo escuela pública, y eso es muy injusto y casi criminal”, quien así se refería era el gobernador peronista, Axel Kicillof, al inaugurar la Escuela Secundaria 15 “René Favaloro” en el barrio la Capilla, Florencio Varela.
Detrás de la nueva inauguración se registra un récord, que algunos estudiosos consideran histórico: es la escuela número 280 de la gestión Kicillof. La gobernadora Vidal (PRO), "La leona" le decían, vale recordar, inauguró 74 establecimientos y sin pandemia y con la ayuda de 45 mil millones de pesos de aquellos años que le arrimó el presidente Macri. Milei cero obra pública. Cero obras en todo el país.
“Es muy difícil y muy duro” -dijo Kicillof- pensar en la idea de que no hay escuela, salud ni universidad pública. Algunos dirán que exagero, pero quien gobierna el país dice que quiere destruir el Estado desde adentro. Lo que nos proponen es que cada uno se pague las cosas de su bolsillo, que eso es la libertad. El que quiere estudiar es libre de ir a una escuela, el que está enfermo es libre de ir comprarse sus remedios, el que quiere una ruta es libre de hacer una rifa para hacer la ruta”.
Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora y candidata por Fuerza Patria a diputada bonaerense, Verónica Magario; el intendente local, Andrés Watson; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Castañares, quien también es candidato a legislador en las elecciones bonaerenses.













Comentarios