top of page

Kicillof, el “Topo” que reconstruye el Estado, en números: 425 ambulancias entregadas, 274 escuelas construidas, 1.500 viviendas

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 17 horas
  • 2 Min. de lectura

Es la cantidad de unidades suministradas a municipios. Las más recientes, el viernes 26 en el Hospital Zonal General de Agudos “Mariano y Luciano de la Vega” en el municipio de Moreno.

 

ree

El gobernador junto al ministro de salud, directivos del Hospitall y la intendenta Mariel Fernández


Mientras el autoritario y violento primer mandatario se enorgullece de ser “el topo que vino a destruir al Estado desde adentro”, cuestión que está logrando a costa de eliminar obras para la comunidad y despedir personal altamente calificado, dese la otra vereda de la vida, el peronista Kicillof acaba de entregar la ambulancia 425, en este caso para el municipio de Moreno. Siempre en tren de números, de capacidad de gestión pública -otra cosa es la conducción política-, Kicillof es el mismo mandatario que lleva construidas 274 escuelas en cada uno de los 135 distritos. No menos efectivista resultó Kicillof a la hora de considerar la cantidad de viviendas construidas. Durante el 2025 entregó poco más de 1.500.


Dentro de este marco, el gobernador recorrió este viernes las obras de ampliación en el Hospital Zonal General de Agudos “Mariano y Luciano de la Vega” en el municipio de Moreno. Además entregó tres ambulancias de alta complejidad, con las cuales completó las 425 unidades otorgadas desde el inicio de la gestión. Fue junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la intendenta local, Mariel Fernández; y el director asociado del hospital, Matías Provenzano.


“Este es -señaló el primer mandatario provincial- el resultado de un plan que iniciamos apenas llegamos a la provincia: después de muchos años de desinversión, nos llena de orgullo poder reinaugurar quirófanos y mejorar las instalaciones de los hospitales públicos bonaerenses. Este esfuerzo vale doble porque ahora lo hacemos con un Gobierno nacional que quiere destruir al Estado desde adentro: en este fin de año quiero agradecerles a todos los trabajadores de la salud que, a pesar de las dificultades, nunca les dicen a sus vecinos que no hay plata y siempre están preparados para tender una mano”, añadió.


“Es de público conocimiento que el Presidente no quiere recibirnos. Yo sé por qué lo hace: sabe que iríamos a reclamar los equipos que se necesitan en este hospital y todos los demás recursos que les debe a los y las bonaerenses”, sostuvo el Gobernador y señaló: “Milei debe comprender que nunca va a contar con nuestra obediencia porque estamos convencidos de que sus ideas no traen nada bueno para la provincia de Buenos Aires”.


En cuanto a la ampliación del nosocomio, la misma contempla cuatro nuevos consultorios externos destinados a las unidades de urología y cuidados paliativos, y obras en las áreas de quirófano y en el próximo servicio de hemodinamia. El proyecto incluyó también remodelaciones en los sectores de internación y esterilización, y nuevas salas de pediatría y gineco-obstetricia, que permitieron mejorar en un 30% la capacidad de respuesta del hospital en esas áreas clave.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page