Katopodis tomó el pulso en Munro comprobando agonía comercial y "Somos Buenos Aires" registró malestar social en Olivos
- Editorial Tobel
- 4 ago
- 2 Min. de lectura
El ministro y candidato recorrió la zona comercial y conversó con vecinos. Malestar y bronca que también cosecharon candidatos de otro espacio político, en este caso, el que impulsa la candidatura de Julio Zamora como senador provincial.

La situación socio-económica es crítica. Es el propio presidente de la Unión Industrial Argentina, Martín Rappallini, quien acaba de manifestar que mes a mes “se pierden entre 1500 a 2000 empleos”. El que trabaja y produce no tiene dinero, revela el INDEC. No hay venta. La población no consume. Salarios y haberes jubilatorios corren detrás de la inflación. Mientras tanto, Milei veta el aumento a jubilados y una mejora a personas discapacitadas.
Dentro de este complejo panorama, y con el calendario electoral que comenzó a correr, el dirigente peronista -Gabriel Katopodis-, candidato a senador provincial por la Primera Sección Electoral, caminó Munro. Lo hizo junto a candidatos de Fuerza Patria, visitando comercios y tomando contacto con el ciudadano de a pie.
“El comerciante, el empresario Pyme, las jubiladas y jubilados son los más castigados a dos años del gobierno de Milei”, explicó el Ministro y candidato tras salir de una tienda de ropa de la Avda. Vélez Sarsfield. Al igual que la mayoría de los comerciantes, las quejas se centraban en dos puntos: ventas caídas e imposibilidad de enfrentar los gastos del comercio.
Sin embargo, lo más relevante que evidencia la crueldad del modelo que lleva adelante el presidente con anuencia del PRO y la UCR, fue cuando un jubilado encaró a Gabriel Katopodis. “Soy jubilado de la mina, vengo de la farmacia”, le arrojó sin mucho protocolo, y continuó, visiblemente emocionado y con ojos mojados, asegurando que “no pude comprar el remedio de mi señora, haga algo, esto no se aguanta más, a uds. no los voté (por el peronismo) pero hagan algo, por Dios”. La situación terminó en un abrazo entre ambos protagonistas
Mientras esto sucedía en Munro, en Olivos, más precisamente en Pelliza y Maipú, el frente electoral “Somos Buenos Aires”, que tiene al intendente peronista Julio Zamora como cabeza de lista, también recogió el malestar de la gente. Eso quedó reflejado cuando la candidata a concejal, María Pía Zorzoli, y y su compañero de lista, Germán Maldonado, mientras repartían folletos de Somos recibían las mismas quejas que Katopodis en Munro. “Y, hay mucha gente que está con bronca, no es fácil llegar a fin de mes”, argumentó Maldonado ante Lo Nuestro.













Comentarios