Katopodis anunció obras de saneamiento ambiental sobre la cuenca del Reconquista
- Editorial Tobel
- 1 nov
- 2 Min. de lectura
La provincia avanza con los trabajos sobre el Camino de la Ribera en Moreno

A contramarcha de aquellos que consideran que el Estado "no debe realizar obras públicas" (Milei), aún cuando esto daña a poblaciones enteras, el gobierno de la provincia de Buenos Aires entiende lo contrario. En este sentido, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Gabriel Katopodis anunció que comenzó “la instalación de un nuevo puente sobre la Ruta 7 que duplicará la capacidad de la circulación vial y la conectividad en toda la zona. Además, se prevén obras de bicisendas y senda peatonal.
Dentro de este orden, y a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, se continúa con los trabajos sobre el Camino de la Ribera en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno.
La obra abarca más de 6 kilómetros y conectará la Ruta Provincial 7 con la colectora de la Autopista Acceso Oeste y se divide en dos tramos. El primero que comprende la pavimentación desde la RP7 hasta la calle Morón y la calles El Jilguero – Paganelli - P. Groussac – Av. de La Rivera.
Actualmente, y como parte de este tramo, comenzó la instalación del nuevo puente sobre el Río Reconquista, que permitirá duplicar la capacidad de circulación vehicular en un punto neurálgico para la conectividad de la zona.
Asimismo, se pavimentó el tramo que va desde la calle L. King hasta la Colectora de la Autopista Acceso Oeste, que comprende un total de 6.687 metros; la colocación de cañerías, sumideros, cámaras de inspección e iluminación LED.
El proyecto contempla la protección del ambiente a través de la construcción de un sistema de drenaje que evitará la contaminación del Río Reconquista y mejoras en la infraestructura existente, con trabajos adicionales en las calles adyacentes e instalación de cañerías, sumideros, cámaras de inspección y luces LED.
Las obras del Camino de la Ribera son “estratégicas”, ya que “generarán una vía alternativa a las calles de mayor circulación, agilizando el tránsito y disminuyendo los tiempos de acceso para vecinos y estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno (UNM)” explicaron desde el Ministerio.
Además, permitirá transformar todo este espacio público en lugar amigable, generando un impacto positivo en el desarrollo comercial y en la calidad de vida de los habitantes de la zona.












Comentarios