top of page

Julio Zamora: “Tigre no puede ser objeto de intereses mezquinos personales”

Así lo sostuvo en el momento de presentarse el nuevo espacio político Vecinos Unidos de Tigre”

En Tigre, lo motores políticos nunca se detuvieron. Si bien las poleas estuvieron a bajas revoluciones, el fin de año, y sobre todo, la llegada de un año electoral parece estar acelerando el ritmo. Así quedó evidenciado, días pasados, al momento de que el intendente Julio Zamora participara de una suerte de lanzamiento de la agrupación “Vecinos Unidos de Tigre” que, todo indica, será otra alternativa más que utilizará seguramente el jefe comunal para salir al ruedo electoral. Durante el encuentro con dirigentes y vecinos, acotado por cuestiones pandémica, el peronista Zamora no anduvo con doveles y media tinta: “Tigre no puede ser objeto de interese mezquinos personales”; “algunos se creen dueños de Tigre, no le corresponde”.

La lectura más primaria podría decir que dicha frase estuvo dirigida a la salida del dirigente Nicolás Massot (Juntos por el Cambio) como candidato a intendente. La otra lectura, más íntima, aquella vinculada a una interna abierta entre el zamorismo y el massismo, podría estar dirigida al también peronista Sergio Massa.

.

Sin embargo, y más allá de estas disquisiciones, si algo queda claro que Julio Zamora está dispuesto a jugar todas las fichas en sostener sus convicciones en las urnas. Armar listas, aún si dentro del Frente de Todos pretenden “hacernos pasar las mismas vicisitudes que tuvimos el año pasado cuando no nos querían dar lista”, dijo Zamora en referencia a la disputa que tenía con el massimo en el 2019. Como suele suceder en toda pulseada política, más aún cuando de cierre de listas se trata, la sangre no llegó al río. Zamora logró presentar lista y el massismo mechar una cantidad considerable de concejales. Un escenario que a poco menos de un año, Zamora no estaría dispuesto a repetir. Quiere internas, y de no ser así, tiene en mano el partido “Vecinos Unidos de Tigre”. Al frente del partido vecinal se ubican dirigentes como Alberto Vegñaduzzi, Ángel Benítez y Luis Cancelo y muchos ligados a lo que supo ser Acción Comunal

Durante la reunión con la “familia Vecinos Unidos”, Zamora recordó las “vicisitudes y presiones que tuvimos el año pasado para presentar nuestra candidatura a intendente, sin embargo, y gracias al apoyo de vecinos de Tigre pudimos imponer mi candidatura a intendente” y no dejo de mencionar a la Estela de Carlotto (Abuela de Plaza de Mayo) quien de manera pública había salido a reclamar que le dieran cabida a la candidatura de Julio Zamora.



Siempre en torno a las elecciones detalló que “la dirimimos en base al apoyo de muchos vecinos y la pudimos dirimir democráticamente con el apoyo del pueblo de Tigre habiendo logrado el respaldo del 54% de nuestros vecinas y vecinas”. También hizo referencia a que “posteriormente a mi elección a intendente Tigre comenzó a tener malas noticias. Tigre comenzó a aparecer en los medios de una manera que no estábamos acostumbrados y siguen apareciendo atacando a funcionarios con relatos falsos”.

“Tengo en claro que mi misión es que Tigre no se convierta en el botín de alguna persona en particular”, aseguró para añadir: tengo mis acierto y errores que seguramente han de ser muchos; voy a seguir trabajando por la integridad de los vecinos”. Y, siempre bajo el característico tono de voz similar al utilizado por muchos prelados, Zamora señaló que “los vecinos estamos siendo, de alguna manera, atacados en función del objetivo de no permitir que algunos que se cree dueños de Tigre que lo han manoseado, lo sigan haciendo. No quiero que nuestro municipio sea objeto de intereses mezquinos personales. Algunos se creen los dueños de Tigre, no les corresponde porque han manoseado Tigre”.

Es evidente que el jefe comunal marca. con suma dureza, la cancha dando claras señales de estar dispuesto a dar batalla electoral en el escenario que las circunstancias lo lleven. Aun a riesgo de que Tigre, por una interna no saldada, termine siendo devorado por la voracidad de poder expresada, recientemente, por Juntos por el Cambio a través de Nicolás Massot.


.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page