top of page

Julio Zamora se suma a la marcha universitaria en repudio al gobierno nacional

Lo dejó entrever al sostener, tras inagurar nuevas obras en la  Escuela Primaria N° 36 de General Pacheco, que "vengo de familia de obreros; soy abogado gracias a la educación pública".

 


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”, dijo el intendente peronista Julio Zamora al momento de inaugurar el comedor -y SUM- de la Escuela Primaria N° 36 de General Pacheco. Una definición política que se ubica dentro de un contexto de crisis nacional donde el gobierno del intolerante y autoritario presidente Milei destruye el bolsillo a base de tarifazos y permitiendo la disparada de precios, mientras eliminó la obra pública y desfinancia a la educación pública.


En referencia a esto último, todas las universidades públicas del país, y algunas privadas, estarán marchando a Plaza de Mayo el próximo 23 de abril. Lo harán a modo de repudiar el recorte presupuestario que, al decir de los decanos, condena a las universidades a que, en junio, la mayoría de ellas no puedan abrir sus puertas ante la falta de dinero que se niega a enviarle el gobierno nacional. El modelo del gobierno -neoliberal, libre mercado- no tiene en el radar presupuestario a la educación como prioridad.


En cuanto a las obras en la Escuela Primaria N° 36 de General Pacheco, las mismas fueron construidas con fondos municipales. La nueva infraestructura será utilizada por más de 170 alumnos y cuenta con nuevo mobiliario de última generación y una superficie cubierta que abarca 300 m2.

“Toda la sociedad siempre ha ratificado el compromiso con la escuela pública, yo vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública. Nosotros, desde el Municipio de Tigre, estamos ratificando esa idea de muchos años, la educación es el motor del desarrollo y de la igualdad de oportunidades para nuestros vecinos”, manifestó el jefe comunal.


Con respecto a las obras, señaló que “era una necesidad de la comunidad de esta escuela y de la mano del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y de la comunidad a través de la cooperadora y las familias, lo pudimos concretar”.

Por su  parte, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, indicó: “Hoy es un día de festejo por la inauguración de este espacio, que se suma a una seguidilla de intervenciones que tuvimos en esta escuela, con el arreglo del techo, la renovación de baños, el paredón perimetral y patio. Nosotros siempre apostamos por la educación pública y seguimos con las obras que teníamos planificadas. Es esencial tener la voz de todos los que componen la comunidad educativa para que cuando intervenimos en una obra tengamos en cuenta todas estas necesidades de los distintos actores”.


La directora de la EP N° 36, Roxana Ayala, señaló: “El año pasado conformamos la jornada completa, esta escuela nunca contó con comedor. Nosotros siempre dábamos desayuno y merienda. El comedor era fundamental para llevar adelante la jornada completa. Agradecemos el acompañamiento del Municipio porque no solamente colaboraron con el comedor sino con otros espacios que necesitaba la escuela y algunas modificaciones y también la llevaron adelante”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page