Julio Zamora se reconstruye

Participó del taller virtual sobre Varones y Masculinidades del Municipio de Tigre

Queda claro que la gran batalla contra la violencia de género y todo tipo de discriminación, requiere un profundo cambio cultural. En particular sobre el hombre que, a base de una cultura machista dominante, ha naturalizado temas que hoy quedan claramente desterrados. Y otros que no termina de ser comprendidos en su total dimensión. Al respecto, desde el municipio de Tigre, desde hace años, se viene desplegando una serie de programas y acciones tendientes a modificar hábito y generar una cultura basada en el respeto en la diversidad. Así fue como el intendente Julio Zamora, con el objetivo de prevenir la violencia de género y repensar el rol de las masculinidades en la sociedad, participó de una nueva “jornada de capacitación acerca de las tareas de crianza y cuidado, los estereotipos y cómo estos impactan en los hombres.”

El taller, Varones y Masculinidades promovido por el municipio, versó sobre las tareas de crianza y cuidado, los estereotipos de género y cómo estos impactan en el rol de los hombres. La participación del jefe comunal no deja de ser un mensaje positivo en medio de un mundo en que estos temas aún están lejos de ser naturalizados en la cotidianidad de una buena porción de la población.

Al respecto, el jefe comunal, afirmó: “Es muy importante que desde el Municipio podamos llevar adelante estos espacios de reflexión en donde nos replanteamos nuestro rol en la sociedad. De esta manera contribuimos a erradicar la violencia de género y generar una comunidad más igualitaria”.

La iniciativa se desarrolló desde el área de Género con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres y repensar el papel de los varones. Se abordaron temáticas como: la orientación sexual, el rol de proveedores familiares, las restricciones emocionales, la demanda de éxito y autosuficiencia, entre otros.

Para más información contactarse con el área de Género a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram: Genero Tigre y Twitter: @genero_tigre.