Julio Zamora se pone el delantal e invita a conjugar el verbo pavimentar en todos los barrios

Con la intención de que Tigre deje atrás las calles de tierras, el municipio está embarcado en un ambicioso plan de pavimentación.


Enmarcada en un ambicioso plan consistente en eliminar las calles de tierra en todo Tigre, las recientes obras de pavimentación en el Barrio La Bota de Benavídez no hacen más que alimentar la agenda del compromiso adquirido en tiempos electorales. Seguramente, para vecinos de otros distritos más pequeños en que una calle de tierra es parte del recuerdo, no es sencillo imaginar el esfuerzo que implica, en este caso, que Tigre logre pavimentar todas sus calles. Ni hablas distritos como La Matanza o Lanús. Cuando terminan de pavimentar la calle 10.000, en muchos casos, se podría decir que deben volver a repavimentar la numero 1 por el deterioro del propio uso. La magnitud, extensión de los territorios, al igual que la pavimentación de ruta, torna complejo, no imposible, encarar planes de obras sustentables. No obstante, en Tigre se las han ingeniando como para que el verbo pavimentar sea conjugado en cada barrio. Así lo entiende el peronista Julio Zamora, al comunicar que en Benavídez se concretaron 90 cuadras de pavimento y actualmente trabaja sobre otras 19.



"Estos trabajos forman parte de un plan de pavimentación que busca llegar a todos los barrios de Tigre para eliminar las calles de tierra. Esta semana se realiza el movimiento de suelo, la próxima el reclamado para posteriormente hacer el asfaltado. Son obras que impactan sustancialmente en la comunidad al dejar el barro y el polvo atrás, generando un salto en la calidad de vida de los vecinos y vecinas", sostuvo el jefe comunal.


Zamora detalló otras obras que avanzarán en el 2022 como: mejoramiento de la infraestructura en polideportivos, dos microestadios en Don Torcuato y Benavídez, una pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento, el Hospital Municipal de Alta Complejidad, el ensanchamiento de la ex ruta 197, el asfaltado entre los puentes de El Talar y General Pacheco y la remodelación completa de la Ruta 9.


Estos trabajos se suman a otros trabajos que realiza el Municipio diariamente como reparación y construcción de veredas, renovación de centros comerciales a cielo abierto, demarcación y señalización vial, recolección de montículos, labores de entubamiento, entre otros.

300x250.gif
350x320 junio.gif