Julio Zamora se pega a Cristina: reclama que los planes sociales los controlen los municipios

Luego de que la vicepresidenta acusara a los movimientos sociales de ser poco transparente con el manejo de los fondos y, de algún modo, actuar extorsivamente, se disparó un debate postergado: la nueva manera de hacer política y el empoderamiento popular

Luego de que la vicepresidenta planteara sospecha por la transparencia sobre el manejo de planes sociales por parte de los Movimientos Sociales, se abrió un debate en que la derecha gorilizada parece disfrutarlo. Si bien muchos entendieron aquel discurso como una suerte de lanzamiento político, y de separación de aguas, y sobre todo a quiénes quiere enfrentarse en las PASO, lo concreto que del otro lado le salieron a responder. Con dureza y con satisfacción ya que si ella eternamente habló e insistió en el empoderamiento del pueblo, queda claro que los #movimientossociales, aún con las perfecciones instrumentales que deberán darse, es una instancia novedosa de empoderamiento en la política nacional: le discuten de igual a igual al tradicional poder político y sindical.

No es ningún secreto que quienes maneja la caja terminan ejerciendo poder y disciplinado; para bien o para mal

En el medio de este interesante debate, gobernadores e intendentes parecen inclinarse a favor de la líder de #LaCámpora. Tal caso del intendente #JulioZamora que vería con buenos ojos “que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante”.


Julio Zamora, habló sobre la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de descentralizar el Programa Nacional Potenciar Trabajo y expresó: "Creo que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Zabaleta tiene una mirada sobre el tema que interpreta lo que pensamos los intendentes. Seguramente este traspaso que le ponen a los municipios, del control de los planes sociales, va a redundar en una mejora en nuestros municipios, articular tareas con vecinos que tienen problemas de desempleo y necesitan un plan social y le puedan dar a la comunidad un progreso, en sentirse parte de nuestra comunidad, mejorar nuestra ciudad. Veo con buenos ojos la posición del ministro Zabaleta de tomar el toro por las astas, darle a estos planes una función y misión de poder realizarse en nuestra comunidad para todos aquellos vecinos que tienen problemas de desempleo".

Y añadió: "Las organizaciones sociales cumplen una función central y de cierta representación y tenemos que trabajar en conjunto. No sobra nadie en la construcción de la Argentina. Algunas organizaciones han contribuido a contener, a estar al lado de las personas que sufren y tienen dificultades. Por eso hay que dialogar, el ministro ha entablado un diálogo fecundo, pero un diálogo significa también que busquemos soluciones a los problemas. Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante. En este sentido, el vecino que tiene alguna dificultad puede ayudar con el tipo de ciudad que queremos".

300x250.gif
350x320 junio.gif