Julio Zamora se para ante la intolerancia y virulencia sobre la que algunos montan falsos discursos

Ante docentes y directivos de escuelas insistió en que "escuchar y dialoga es fundamental para construir una educación pública de calidad"


"Escuchar y dialogar es fundamental para construir en Tigre una educación pública de calidad" dijo el intendente Julio Zamora al momento de agasajar a la comunidad educativa: directores y directoras de instituciones educativas. Palabra que despertaron el entusiasmo de no pocos educadores que observan como la intolerancia, la bronca y la falta de capacidad para respetar al que piensa distinto se filtra en las aulas producto de discursos virulentos profesados por sectores opositores. Muchos de estos mensajes se ven potenciados y dinamizados por las pantallas.


El agasajo también dio marco para comunicar el inicio de obra de la nueva Escuela Primaria N°23 en Don Torcuato, la ampliación de la Técnica N°2 de Ricardo Rojas, el proyecto para construir el edificio de la Secundaria N°47 en Benavídez; remodelaciones y ampliación en la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas; la intervención de 35 jardines con nuevos juegos a través del programa Aprender Jugando; y se destacó las capacitaciones con puntajes docentes.

.

"Este es un encuentro para reconocer la labor de los directores y directoras de Tigre, donde también escuchamos las necesidades de cada establecimiento. La escuela es una ‘obra inacabada’, siempre habrá que hacer arreglos y reformas. En este sentido, la comunidad de Tigre y el Municipio tienen un amplio compromiso con mejorar las condiciones de las instituciones para una educación pública de calidad. Uno no tiene que estar mirando si es función de los Estados nacional, provincial o local”, señaló Zamora.

“Este fue un lindo momento para reencontrarnos con los y las directoras en su día y para escuchar lo que nos tienen que decir con respecto a la educación. También pudimos contarles las acciones llevadas a cabo desde el Municipio. Tenemos obras previstas para aumentar la calidad educativa y más de 35 programas en todos los niveles", sostuvo el subsecretario de Educación, Renso Heredia.


María Julia Sánchez, Inspectora de Primaria, comentó: "Es muy importante el reconocimiento para las directoras y directores, teniendo en cuenta que es un rol fundamental de sostener, conducir y guiar". Martín Ormazabal, director de la Secundaria N°21 de Benavídez, dijo: "Es bárbaro que se puedan producir estos encuentros y que podamos distendernos de las tareas directivas que son muy duras todos los días. El acompañamiento del Municipio de Tigre es muy importante, inclusive con los recursos que nos brindan con el SET y apoyo del COT que están muy presentes”.