Julio Zamora se junta con gente de buena madera

Se reunió con trabajadores de la industria de la madera y destacó el crecimiento del sector

Varios indicadores económicos -productivos y laborales- e índices estadísticos, tanto oficiales como privados dan cuenta de mejoras con respecto a números pre pandemia; al 2019. Tanto que, desde el 2020 el crecimiento a nivel país (PBI) ha sido siempre positivo. Bajo este marco, y sin desconocer que la distribución de la riqueza y salarios bajos siguen siendo temas relevantes al igual que la alarmante pobreza, fue que el intendente Julio Zamora destacó el “crecimiento del sector maderero” que incide positivamente en el orden local. El intendente estuvo acompañado de la concejala Gisela Zamora.


La apreciación del jefe comunal fue vertida durante el Día del Trabajador Maderero (1 de agosto) al compartir la jornada con la conducción gremial de U.S.I.M.R.A (Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina), que en el orden regional encabeza el peronista Luis Guzmán. El encuentro, cena, se llevó adelante en el imponente predio deportivo y social que tiene el gremio en la localidad de Benavídez


“Fue un placer acompañar este Día del Trabajador Maderero junto a esta organización sindical que tiene una presencia muy fuerte en Tigre. Aquí tienen un dirigente como Luis Guzmán que siempre estuvo cerca de nuestra gestión de Gobierno y también desde la política. Tenemos un cariño grande por este espacio y por eso quisimos decir presente en esta gran celebración”, expresó Julio Zamora, procurando tender lazos con el sector gremial sin perder de vista que esto podría sumarle, llegado el caso, dentro de una PASO si debiera enfrentar a sectores vinculados al massismo.


El Día del Trabajador Maderero se estableció el 1 de agosto de 1947, cuando el General Perón emitió un contundente mensaje dirigido a ese sector laboral. Al año siguiente, se decretó que el primer domingo de agosto de cada año, se celebre la fecha especial para la industria.


“Es muy importante estar con las trabajadoras y trabajadores madereros. Tuvimos el agrado de que nos acompañaron diversos dirigentes y eso lo convierte aún más especial. La mayoría de los gremios tienen un día fijo pero los que armaron nuestro convenio lo hicieron el primer domingo de agosto; queremos que disfrute toda la familia del sector”, sostuvo el secretario adjunto de USIMRA, Luis Guzmán.


Participaron representantes de los gremios de Fraternidad, SMATA, SOEME, Municipales, Sanidad, UDEP, UTEP, Sindicato Portuario de Zona Norte, Sindicato de la Carne del Gran Buenos Aires, entre otros.