top of page

Julio Zamora reclama al gobierno nacional por el “Club Ecosol”

Si bien el municipio tiene injerencia y actividades en el predio ubicado en Rincón de Milberg, la titularidad auncontinúa en mando del AABE.



Una vez más, el ex Club Ecosol vuelve sobre a agenda oficial del intendente Julio Zamora luego de que manifestara que “contamos con un Gobierno Nacional que mantiene la misma idea, por eso considero que hay que dejar de lado las mezquindades políticas para que esto sea efectivo". Las expresiones del jefe comunal fueron vertidas durante un encuentro con vecinas de Rincón de Milberg.Además, no dejó pasar la oportunidad para señalar el “inicio de obra del hospital de alta complejidad” y comunicó proyectos de la gestión en Rincón, como la construcción de un “nuevo teatro municipal y un polideportivo”.


"El Club Ecosol tiene que dejar de ser un predio semi privatizado para que sea un lugar exclusivamente para la comunidad de Tigre" reiteró el jefe comunal.


Y prosiguió: "Esta es una solicitud que hacemos junto a los vecinos permanentemente y con mucho énfasis a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE). Hoy en día contamos con un Gobierno Nacional que mantiene la misma idea, por eso considero que hay que dejar de lado las mezquindades políticas para que esto sea efectivo".


Detrás de las expresiones del intendente, subyace una larga historia de lucha vecinal, pujas de intereses empresariales, intenciones de venta del predio por parte del gobierno de Juntos por el Cambio, y las contradicciones de dirigentes que no terminan por dejar de lado pujas sectoriales para dar paso a soluciones populares. No pocas notas presentadas en Lo Nuestro fueron marcando el derrotero en torno al ex club Ecosol, ampliar información e siguiente link:Ex ECOSOL: de la venta macrista a la creación de un Parque Público; o bien a : Despierta, en realidad abre un ojo, ECOSOL de Tigre


Por otra parte, al momento de ser consultado por la situación económica actual que atraviesa el país, el jefe comunal manifestó: "El índice de pobreza que se conoció recientemente nos conmovió. Hay que congeniar acciones que respeten las tradiciones de nuestro espacio político. Debemos cambiar el rumbo y ocuparnos realmente de cuidar más que nunca a la sociedad y cumplir con sus necesidades".

En sus palabras, además, el jefe comunal destacó el inicio de obra del hospital de alta complejidad de adultos y enumeró proyectos previstos por la comuna para Rincón de Milberg, como la construcción de un nuevo polideportivo para alcanzar a todos los vecinos y vecinas con la oferta deportiva y un nuevo teatro municipal.


En el Club Rincón, la actividad se llevó adelante en el marco del Mes de la Mujer donde las vecinas presentes disfrutaron de una cálida recepción, sorteos y shows musicales en vivo a cargo de bandas locales.


Amanda, vecina de Rincón de Milberg, participó del evento y sostuvo: "Quiero agradecer por la temporada que nos han hecho pasar en el Club Ecosol, un predio hermoso que estamos expectantes por lo que pueda suceder. Yo firmé el petitorio y así lo han hecho muchas personas porque deseamos seguir disfrutando de ese maravilloso lugar; lo merecemos todos los vecinos de Tigre”.


Por su parte, Marta Pereyra, integrante de Damas Rosadas, agradeció al Municipio por el agasajo y dijo: "Este tipo de encuentros son importantísimos para las mujeres que hacemos colaboraciones en hospitales, centros de salud y el Materno Infantil, entre otros. Es hermoso ser parte de esta maravillosa institución porque hay una unión muy fuerte".

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page