top of page

Julio Zamora presente en el 111° aniversario del Club de Regatas Hispano-Argentino

Una Institución nacida de las manos de inmigrantes españoles por donde pasaron innumerables figuras del remo. En la actualidad alberga a la Escuela Municipla de Remo.



"Estamos acompañando a esta institución con tantos años en Tigre. Vemos que este club tiene mucha vida con los socios. Recorrimos las instalaciones donde funciona el taller de embarcaciones, la guardia y el nuevo emprendimiento gastronómico en la sede, lo que va a sustentar las actividades de la entidad. El remo es el deporte característico de nuestro Municipio y tenemos que estar al lado de estos establecimientos", sostuvo el intendente Julio Zamora al momento de participar del 111° aniversario del Club de Regatas Hispano-Argentino.


En la oportunidad, el jefe comunal, además de acompañar a la comisión directiva, socios y socias en el festejo de la institución, se dio tiempo para recorrer las instalaciones y conocer el crecimiento edilicio del establecimiento, donde además funciona la Escuela Municipal de Remo.


La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, presente para la ocasión, dijo: "Estamos presentes en los 111 años de este club tan importante para Tigre. De la mano del intendente Julio Zamora apoyamos a las instituciones de remo y en particular este 2024 tenemos la sede de la Escuela Municipal de Remo acá. Es muy importante que nos den un espacio y que compartamos el predio. Desde el Gobierno local siempre acompañamos y vemos las necesidades que tienen estas entidades".


Por su parte, Jorgelina Passo, presidente de la tradicional institución, se manifestó agradecida porque “el intendente Julio Zamora suele venir todos los años a nuestro festejo. Nos pone realmente muy contentos estos 111 años de tradición en Tigre. La Escuela Municipal de Remo funciona actualmente en esta institución. Nos interesa que muchos chicos y chicas puedan hacer remo como también canotaje, que son los deportes que se practican acá”.


El Club de Regatas Hispano-Argentino fue fundado el 10 de abril de 1913 por un grupo de vecinos de la colectividad española de Buenos Aires. Algunos eran socios de clubes de remo existentes y otros solo aficionados al deporte. Concibieron la creación de esta entidad, formada por españoles y argentinos, para fomentar la práctica del remo.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page