Julio Zamora no pierde la fe: "que el trabajo sea el elemento de equilibrio e integración de nuestra comunidad"
- Editorial Tobel
- hace 2 horas
- 3 Min. de lectura
Lo expresó al momento de realizarse la Procesión por el DĆa de la Virgen que reunió a miles de personas. En tanto, el padre Quijano pidió establecer "vĆnculo honesto con el otro y caminar juntosā.

Al calor de un paĆs que ve cómo dĆa a dĆa empresas y comercios barriales cierran las puertas debido al modelo impuesto por Milei y mĆ”s de 253.000 personas quedaron sin trabajo, tal cual registra el INDEC, y el consumo descendió nuevamente -en noviembre cayó 9% segĆŗn consignó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)- y la violencia institucional es moneda corriente por parte del presidente de la nación y de sus ministros, el intendente Julio Zamora abriga āla esperanza de que el trabajo sea el elemento de equilibrio e integración de nuestra comunidad".Ā Esto lo expresó al momento de llevar adelante el 76° aniversario de la procesión de la Inmaculada Concepción, y en el DĆa de la Virgen. Una procesión que incluyó la tradicional incursión de la Virgen por el Delta. Un evento cargado de fe que aƱo a aƱo moviliza a miles de personas.
Hubo una peregrinación a pie y la celebración de la Santa Misa presidida por el obispo auxiliar de San Isidro, Raúl Pizarro, y una emotiva caravana nÔutica.
āNuestro mensaje es de unidad y de saldar las diferencias de manera razonable y mediante el diĆ”logo. Debemos transitar este perĆodo que es de mucha zozobra para las familias. Hay un Municipio que seguirĆ” manteniendo sus polĆticas pĆŗblicas sociales gracias a que hace muy poquitos dĆas el Honorable Concejo Deliberante nos apoyó con el presupuesto. Hay un Estado local que va a tener una labor de cuidado de la comunidad", sostuvo el intendente peronista.
También participó de la ceremonia el pÔrroco de la Inmaculada Concepción, José Luis "Cote" Quijano, y representantes eclesiÔsticos de distintas localidades de la Provincia y de la Prefectura Naval Argentina. También peregrinaron la secretaria de desarrollo social, Gisela Zamora; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Escalante; concejales de distintos bloques y funcionarios municipales.
Al ser consultado el padre Quijano sobre el significado de la jornada dijo que āa pesar de que las circunstancias sociales son complejas, la congregación de las personas se va dando con mayor nĆŗmero y las embarcaciones que acompaƱan en la procesión nĆ”utica cada vez son mĆ”s. El Ć©xito estĆ” en poder establecer un vĆnculo honesto con el otro y caminar juntosā.
"Es importante estar cerca de toda nuestra comunidad, sin olvidar al que mĆ”s sufre. Hay que tener amor al prójimo y acompaƱar al mĆ”s vulnerable, a nuestros adultos mayores, a las personas con discapacidad, como asĆ tambiĆ©n estar muy cerca de las infancias que estĆ”n creciendo en un contexto que es sumamente complejo y difĆcil", enfatizó, por su parte, Gisela Zamora.
De manera simultĆ”nea, en el MAT se llevó adelante el tradicional High Tea a beneficio, organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT). AllĆ, los presentes pudieron contemplar el paso de la Virgen por las aguas del rĆo LujĆ”n. Luego de la procesión naĆŗtica se dio lugar al acto central que comenzó con la palabra de "Cote" Quijano, RaĆŗl Pizarro y culminó con el intendente Zamora, quien destacó el trabajo mancomunado con diferentes sectores para llevar adelante la celebración.
En el transcurso de la actividad se presentó "A Viva Voce" conformado por los tenores Flavio Fumaneri, Luciano Kahla y HernÔn Quinteros; y diversos artistas locales. Con el fin de garantizar las condiciones de seguridad durante todo el evento se realizó un operativo preventivo integrado por el Sistema de Emergencias Tigre (SET), TrÔnsito y Defensa Civil, todo coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT).
En Tigre, desde 1854 cada 8 de diciembre se venera a la Virgen y a partir de 1949 se integró la procesión nÔutica como parte de la celebración. En el 2007 los festejos tomaron mayor relevancia gracias al trabajo articulado del Municipio con la comunidad católica, quienes recuperaron los valores religiosos de la conmemoración con un perfil popular.












