Hospital “Melchor Posse”: nuevas camas y renovación integral de las habitaciones
- Editorial Tobel
- hace 5 minutos
- 2 Min. de lectura
Las obras “forman parte de un plan integral de infraestructura en los hospitales municipales”, aseveraron desde el municipio.

Mientras la atención médica en muchos de los hospitales púbicos se ve desbordada debido a la crisis nacional que dejó a millones de personas sin trabajo y sin prepaga, cuestión que se refleja, entre otros aspectos, en la demora de turnos, en San Isidro -que no escapa a esta realidad- arrancaron el 2026 con el plan integral de infraestructura en los hospitales municipales. El mismo tiene como objetivo “mejorar la accesibilidad y la calidad de atención para pacientes y trabajadores de la salud”, explicaron desde la administración que encabeza el intendente libertario, Ramón Lanús.
Dentro de este marco, una de las intervenciones del plan de infraestructura es la puesta en valor integral de todas las habitaciones de internación general del Hospital Central “Melchor Posse”. En este sentido, completó la incorporación de 50 nuevas camas para reemplazar las viejas y, actualmente, se encuentra en etapa de licitación pública el plan de obras para renovar completamente estos espacios.
Las obras incluyen: trabajos completos de pintura y reacondicionamiento de superficies, como solución definitiva a los problemas de humedad en paredes y cielorrasos; la renovación integral de los baños: recambio de bachas, mesadas y grifería, e instalación de barandas de seguridad; y la reparación y adecuación de puertas de acceso a cada ala de internación.
Además de las obras mencionadas se desarrollan otras intervenciones clave en el establecimiento. Se están reparando los cuatro ascensores de pasajeros y los tres montacamillas, incluyendo renovación completa de cabinas en los ascensores de pasajeros y eliminación de tecnologías obsoletas.
También se están haciendo adecuaciones edilicias en los quirófanos para integrar nueva tecnología médica incorporada recientemente (protección radiológica, sistemas eléctricos, conectividad y mejora de iluminación quirúrgica).
Siempre dentro de este marco de inversiones en nosocomios municipales, se está realizando la reparación integral y puesta en marcha del montacamillas N°1 del Materno Infantil, que incluye instalación de nueva cabina, reparación de motores y recuperación de un ascensor que permanecía fuera de servicio desde hace varios años.
Cabe recordar que los últimos dos meses de 2025, el Municipio incorporó importante equipamiento en los tres hospitales municipales: el Central, Ciudad de Boulogne y el Materno Infantil, respectivamente.
















