Julio Zamora con ritmo tropical

Mientras la interna del Frente va cobrando volumen, el intendente se hizo lugar para participar de festival “Tigre Canta Tropical”

El concurso promovido y organizado por el municipio, “Tigre Canta Tropical”, encontró, en la recta final de su presentación, un nivel superlativo. Tanto por la calidad artística de cada una de las bandas que se presentaron como por la cantidad. En la última fecha de la fase de clasificación del concurso musical se impuso el grupo “Leo Ríos”. El domingo 13 de noviembre comenzarán las semifinales en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez.


El intendente Julio Zamora, mientras arma el borrador para delinear la candente interna dentro del Frente de Todos con miras, seguramente, a enfrentar a otros sectores del peronismo, por caso, la poderosa estructura que representa el Frente Renovador (massismo) a fin definir candidaturas para el 2023, se dio tiempo para participar del festival llevado adelante sobre Camino de los Remeros en la localidad de Rincón de Milberg.


En cuanto a “Tigre Canta Tropical”, el intendente peronista dijo: “Realmente este es un evento muy lindo que saca a la superficie el talento de las y los vecinos de Tigre. Poner en valor el trabajo de los artistas locales es un norte claro que tenemos desde el Municipio, hay muchas agrupaciones que no tienen un lugar para expresarse y por eso brindamos este tipo de espacios”.


Tigre Canta Tropical contó, en su primera etapa, de 9 instancias eliminatorias que se desarrollaron de forma itinerante en diferentes espacios públicos del distrito. En la última jornada, la agrupación “Leo Ríos” logró imponerse sobre “Los Casares” y obtuvo su pase a la siguiente instancia. El premio para el ganador de la competencia será la grabación de un disco de 10 canciones y la filmación de un videoclip. El segundo y tercer puesto podrán realizar espectáculos en el Teatro Pepe Soriano.

“Este certamen recorrió las diferentes localidades de Tigre con una participación muy activa y creativa de las bandas locales. Tanto las agrupaciones como nosotros esperamos con ansias las definiciones que comenzarán el próximo fin de semana”, sostuvo la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva. Y concluyó: “Uno de los ejes que tenemos dentro de las políticas culturales son nuestros artistas locales, es algo que ha delineado el intendente Julio Zamora. No solo darles visibilidad sino que sean prioridad a la hora de contrataciones para eventos municipales. Están muy incorporados a las acciones del Gobierno local”.

La primera semifinal de Tigre Canta Tropical será el domingo 13 de noviembre en el Teatro Municipal Pepe Soriano y contará con la presentación de las siguientes bandas: “El Sonido del Barrio”; “La Junta Vallenata”; “The Primates”; “Los Emperadores del Vallenato” y “La Santillán Sonora”. En tanto, la segunda semifinal tendrá lugar en el espacio cultural de Benavídez el domingo 20 de noviembre y participarán: “Siete Cumbias”; “Shekinah Cumbia”; “La Burdel”; “Angelados” y “Leo Ríos”.


“Me puso muy contento tocar para los vecinos de Tigre y también por el trabajo que han hecho desde el área de Cultura con este certamen. Participar aquí es maravilloso porque siento que estoy con mi gente. Tuve la posibilidad de presentarse en muchas partes del país pero como acá es donde estoy feliz. Agradezco mucho al intendente Julio Zamora y al Municipio por darnos el espacio y apostar a este proyecto tan lindo”, sostuvo el cantante de “Leo Ríos”.