top of page

Juicio a la Corte: el macrista Garavano y Estela Carlota confirmaron asistencia

La Comisión de la Cámara baja se estará reuniendo para recibir testimonios



En horas más (13hs.), la Comisión de Juicio Político que preside Carolina Gaillard (FdT), se estará reuniendo con el objeto de avanzar en una nueva audiencia con testigos en el proceso que se les sigue a los cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia. La comisión tiene confirmada la presencia de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y del ex ministro de Justicia del macrismo, Germán Garavano. También concurrirán periodistas.


Cae recordar que la Comisión había citado a funcionarios macristas como el Fiscal Carlos Stornelli y el diputado del Parlasur, el prófugo Simón “Pepín” Rodríguez que se encuentra en una residencia veraniega en Punta del Este. Otro de convocados para hoy, era el exsecretario de Justicia y actual juez del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, el macrista Santiago Otamendi, tal cual confiara Gaillard en declaraciones radiales.


La referente de Abuelas fue convocada por lo que representó el fallo Muiña, es decir, el fallo por el que se rebajaba el cómputo de la pena a los genocidas, que firmaron los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco el 3 de mayo de 2017. Esta resolución provocó una gran reacción popular que obligó a los supremos a dar marcha atrás con sus intenciones.


El foco de la sesión estará, como en el encuentro pasado, en el fallo del 2x1 con el que los cortesanos buscaron beneficiar a los genocidas.


Los y las periodistas Irina Hauser, Luciana Bertoia y Martín Granovsky, Ignacio Miri de Clarín, y Silvana Boschi, también estarán brindando explicaciones ante la Comisión.


Todas las actividades parlamentaris pueden ser seguidas, en vivo, a través de los siguientes links:


En TV: Diputados TV




Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page