Jueces: nada de presencialidad en aulas

El fallo surge a partir de la presentación de abogados ligados al macrismo

Foto ilustrativa


Aplicando coherencia y sentido común, amén del marco sanitario, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó un reclamo que presentaron padres alumnos y alumnas que concurren a un colegio privado de San Isidro para retomar las clases presenciales. La coherencia proviene del lado de que la justicia provincial trabaja, desde marzo de 2020, de manera virtual y con casos puntuales con presencialidad. Por lo tanto, si hubiesen seguido el criterio de los macristas de la Cortes Suprema de la Nación, que fallo a favor de Larreta, la provincia podría retomar las clases presenciales. En realidad, en varios distritos los y las alumnas regresaron a las aulas. No así en el conurbano, región AMBA, donde aun persisten altos índices de contagios y muertes.


El amparo fue presentado por el abogado macrista Diego Isabella en representación de padres de dos chicas, contra los decretos del Poder Ejecutivo Nacional y contra las decisiones del gobernador Axel Kicillof, por las que se adhirió a la educación de manera virtual ante el incremento de contagios de COVID-19.


Para el tribunal provincial resulta “inviable” el reclamo, y abona que el planteo no es de su competencia originaria.


Isabella -abogado de sumo prestigio- vale recordar, fue parte de una lista que compitió en las últimas elecciones del Colegio de Abogados de San Isidro, donde la relación con Juntos por el Cambio era inocultable. Perdió ante el oficialismo.


Los jueces Luis Genoud, Daniel Soria, Sergio Torres e Hilda Kogan, resolvieron que la Suprema Corte no es el tribunal originario para tratar el amparo, y que debe ser presentado siguiendo los carriles naturales en primera instancia. Es decir, deberán realizar una nueva presentación..


A modo de atender a su electorado, intendentes como Posse y Jorge Macri, en su momento también recurrieron a la justicia. En los tribunales desestimaron el amparo. Y si bien Macri prometió apelar lo cierto es que a esta altura del partido, que un juez minimice los efectos que genera la presencialidad, especialmente por todo el movimiento que esto genera, es desconocer informes internacionales que se refieren al respecto. Lo que no significa que la ausencia en las aulas no afecte la calidad educativa, por cierto.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif