top of page

Judiciales Bonaerense repudian políticas nazista del gobierno de Vidal

Luego de que se encontrara, en los archivos de la Agencia federal de Inteligencia, un video donde el entonces Ministro de Trabajo Marcelo Villegas sugería el armado de una Gestapo para perseguir y armar causas judiciales, la Asociación Judicial Bonaerense salió al cruce.



Las repercusiones en torno a las expresiones y políticas oficiales impartidas por el gobierno de Vidal, que tienen al ex Ministro de Trabajo de la provincia Marcelo Villegas como principal responsable luego de que se conociera (video) que pretendía armar una “Gestapo” para perseguir y encarcelar sindicalistas a partir del armado de causas judiciales en connivencia con el poder judicial y empresarios, no terminan de aplacarse. Por lo pronto, tanto Vidal como el ex Villegas fueron imputados por la justicia.


Al respecto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) elaboró un documento, al cual tuvo acceso Lo Nuestro, donde expresa el más absoluto “repudio a las expresiones del ex Ministro Villegas y al accionar de la una “Mesa Político Judicial” para el armado de causas judiciales y persecución de dirigentes políticos, sociales y sindicales opositores”.


El documento de la AJB, que lleva entre otros la firma del dirigente sanisidrense Hugo Russo, Secretario Gral. de la entidad gremial, dice: ”Durante las declaraciones el ex ministro vierte expresiones temerarias, solo asimilables a prácticas de oscuros tiempos de la Dictadura Militar, tales como "Créeme que si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría" entre otras conmocionantes expresiones dando cuenta con precisión sobre la connivencia político judicial de importantes funcionarios del Gobierno de Vidal, sectores del poder judicial y principalmente la concreta actuación del Procurador general de la Provincia Conte Grand”.


“Como trabajadores y trabajadoras judiciales bonaerenses, quienes hemos sufrido, como ha ocurrido con otros sectores sindicales, en forma sistemática la persecución por parte del anterior gobierno, solo motivada por la búsqueda del silenciamiento de los reclamos gremiales y sociales, repudiamos enérgicamente estos hechos”, expresan los judiciales de la provincia para agregar que “a esta altura de los acontecimientos, resulta inadmisible que el Procurador Provincial Julio Conte Grand siga en funciones, por lo que debería presentar su renuncia en forma inmediata, por la salud de la República, de las instituciones democráticas y por el bien de la justicia bonaerense”.


Cabe recordar que el ultramacrista Julio Conte Grand, además de haber entrado a la Procuración por la ventana, es el mismo magistrado que se mostró días atrás con Mauricio Macri mientras compartían un almuerzo. Una nueva y clara muestra de que el poder del ex presidente sobre el Poder Judicial sigue intacto. Para muchos, los mentados carpetazos -espionaje ilegal- que la AFI macrista realizó sobre políticos (propios y opositores) y jueces durante su gobierno, es la muestra clara del montaje de un Estado lindante con el terrorismo de Estado con el objeto de disciplinar. Es evidente que la aparición del video en los archivos de la AFI, que tiene a Villegas como centralidad, es un tiro disparado desde las entrañas macrista dirigido a bajar las aspiraciones políticas (presidenciales) de Vidal. Si terrible resulta la aparición del video y todo lo que allí se dice ante intendentes del PRO , funcionarios judiciales y empresarios, más grave aún es ratificar que el gobierno Juntos por el Cambio no dudó en montar un andamiaje ilegal para extorsionar y presionar a propios y opositores a la hora de reducir el país a un mero exportador de granos, destruyendo la industria nacional, y endeudando al país.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page