Jubilados marchan y reclaman en la Quinta de Olivos en medio de la "destrucción de la clase media" y "empobrecimiento salarial"
- Editorial Tobel
- 6 ago
- 2 Min. de lectura
Miércoles a las 17 hs.

Bajo un clima claramente represivo y autoritario, y sobre todo cruel, cuestión que se vio reflejada en la jornada de ayer al momento en que familiares y personas con discapacidad reclamaban y fueron reprimidas por fuerzas federales en la Plaza de los Dos Congresos, Jubilados Autoconvocados de Zona Norte estarán marchando hacia la Quinta de Olivos. Lo harán, al igual que cada miércoles, a partir de las 17hs.
El malestar que expresan jubilados que, vale mencionar, miércoles a miércoles reciben más adhesión del ciudadano de a pie y de automovilistas que se solidarizan con el reclamo, se basa en exigir lo que fue sancionado por amplia mayoría en el Congreso. Es decir, por el “aumento del 7%, la entrega de un bono de 70.000 pesos y la prórroga de moratoria jubilatoria”, explicó Liliana Russo. También marcharán contra “el veto presidencial y a favor de la ley de emergencia en discapacidad y de los trabajadores del Hospital Garrahan”, señaló, oportunamente, la exconcejal Alicia Soria (Partido Frente Grande-Unidad Ciudadana).
Y marcharán, "contra la destrucción del aparato productivo nacional que afecta al trabajo, a la clase media y contra el plan de empobrecimiento salarial dispuesto por el gobierno de Milei", comentó ante Lo Nuestro, Miguel "Chino" Gramajo, empresario Pyme e integrante de VILO Activa y Primero Vicente López, y candidato a concejal por la lista 2202.
Al igual que cada miércoles, la movilización a la Quinta cuenta con el acompañamiento de vastos sectores de la comunidad regional. En este caso, suele ser frecuente la presencia de sectores gremiales, por caso ATE y Sindicatos de Trabajadores municipales, representantes del sector Pyme, de la cultura, del Frente Grande, de ex y actuales concejales -Viviana Sviza, Julio Sosa y Alicia Soria-, miembros del Centro de Estudios Arturo Sampay,, del Partido Socialista, del Centro Doctrinario Peronista, de Casa de la Memoria de Munro, de la Consejera Escolar del PJ-UxP, empleados del bloque de Unión por la Patria e integrantes del espacio Primero Vicente López.













Comentarios