Jubilados marchan y reclaman en la Quinta de Olivos
- Editorial Tobel
- 9 jul
- 2 Min. de lectura
Mientras aguardan que el gobierno no vete lo que legisladores aprobaron: aumento y bono, y prórroga de moratoria.

Al igual que cada miércoles, con el agregado que semana a semana se suman más voces, adhesiones y aplausos de ciudadanos de a pie, jubilados de la Zona Norte estarán reclamando frente la Quinta de Olivos.
Lo harán con el agregado de saber que la Cámara de Diputados aprobó, con una mayoría de 142 votos, un aumento del 7,2% y un bono de 110 mil pesos para jubilados y jubiladas. Dentro de este marco, se registraron 65 votos negativos y 19 abstenciones, entre ellos varios del PRO como Silvina Lospenatto y María Eugenia Vidal. Además, se dio curso a media sanción al dictamen promovido por Unión por la Patria que busca prorrogar la moratoria para jubilados y pensionados por 111 votos afirmativos, 100 negativos y 15 abstenciones. El proyecto está en el Senado donde, por el momento, encuentra la negativa oficial (La Libertad Avanza y sectores del PRO) en otorgar los beneficios en cuestión.
Desde el gobierno se respondió que, llegado el caso, vetarán, una vez más, medidas que “quiebren el equilibrio fiscal”. No sólo no reciben aumentos que superen el índice inflacionario y precios de góndolas. El gobierno, dando muestra de crueldad, de la que tanto se ufana el presidente, eliminó medicamentos gratis -en realidad lo pagaron a lo largo de su vida laboral- y prestaciones básicas.
Dentro de este contexto, y con una realidad acuciante en términos socioeconómicos y daños institucionales y estructurales generados por las políticas de la ultraderecha gobernante, las y los jubilados con el acompañamiento de organizaciones locales, se estarán uniendo, a partir de las 17hs. en la Avda. Maipú y Villate, Olivos, para reflejar el malestar social.
Se estima que será una jornada con mayor concurrencia ya que muchos funcionarios provinciales que viven en la zona, al igual que legisladores y concejales, podrían arrimarse a abrazar y acompañar el reclamo. De ser así, podrá comprobarse en primera persona cómo automovilistas, motoqueros, colectiveros y gente de a pie que hace unos meses se mostraban indiferentes a la movilización, en estos momentos la realidad es muy distinta: se palpa el acompañamiento, la empatía.
Espacios culturales y sociales, al igual que sectores y agrupaciones políticas, por caso, Frente Grande, Centro de Estudios Arturo Sampay, La Jauretche, Movimiento Derecho al Futuro, Vilo Activa, Primero Vicente López , el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López y ATE Zona Norte suelen dar el presente cada miércoles a las 17hs.












Comentarios