Juan Andreotti sostuvo que los y las bomberas son la contracara del individualismo

Lo expresó al momento de celebrar el Día del Bombero

Foto: El intendente estrecha la manos de una bombero y en ella va el agradecimiento de todo la comunidad


“En un mundo donde muchas veces reina el individualismo, y valen más los objetivos personales que los del conjunto, los Bomberos son una demostración de empatía y solidaridad, dejando muchas veces la vida en pos de ayudar a otro. Son un faro para nuestra sociedad, para mirarnos, levantar la mirada y ver que hay otro que necesita más”, así se refirió el intendente Juan Andreotti, al momento de compartir el Día del Bombero junto al personal de Bomberos Voluntarios de San Fernando. Lo hizo acompañando al presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje y a toda la familia que compone y sostiene la entidad. Una entidad, vale recordar, que tiene muchos orgullos por exhibir. El principal el personal. Y no menos fuerte resulta el otro “orgullo”: el moderno Cuartel Central de Colectora Panamericana y ruta 202, construido con fondos municipales. El edificio, por sus características arquitectónicas, es un símbolo nacional por el tipo de construcción diseñada y pensada para ser cuartel y teniendo todas las pautas y normas internacionales del caso.


Para el Día del Bombero, organizado por el Municipio de San Fernando, se realizó una formación especial en la plaza Mitre, que encabezó el Intendente Juan Andreotti. Cabe destacar que la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando es la tercera institución de su tipo en el país, que cumplió 126 años el 30 de abril pasado.


Andreotti no dejó e agradecer a los y las bomberas, “por su trabajo de cada año para cuidar a nuestros vecinos y al patrimonio natural, porque tenemos grandes extensiones de tierra en el Delta, y en esta época de sequía hicieron un trabajo impresionante para cuidar ese lugar tan precioso de San Fernando”.


En tanto, el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, agregó: “Como de costumbre con el acompañamiento del Municipio y de los vecinos, hoy es un día festivo y a la vez un poco triste porque recordamos a los integrantes del Cuerpo y del Consejo Directivo que se han ido durante la pandemia, pero siempre cumpliendo con los servicios. Estamos siempre para prestar ayuda a quien nos necesita”.

300x250.gif
350x320 junio.gif