top of page

Juan Andreotti rechaza el robo que pretende realizar Milei sobre más de 1 millón de trabajadores

El intendente de San Fernando se refirió a la intención del gobierno de restaurar el Impuesto a las Ganancia a trabajadores



Para el presidente Milei, el Estado es, palabras más palabras menos, una organización mafiosa que roba cobrando impuestos a la gente de bien. Lo dice en cuanto escenario se presenta. Su prédica, por cierto, falaz y peligrosa, es tan fuerte que el diputado oficialista, José Luis Espert, presidente de la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, llegó a proponer no pagar impuestos (Inmobiliario) en la provincia de Buenos Aires. No sólo irresponsable resulta la predica del presidente, también de quien preside una comisión tan sensible en diputados.


 A excepción del comunismo, los Estados capitalistas funcionan, entre otras cuestiones, cobrando impuestos. Caso contrario no existirían estados, naciones, repúblicas. Serían feudos. El criterio es tener un Estado solidario que ponga esos recursos en obras públicas. Ir a esos barrios donde el mercado nunca llega ni llegará. No le interesa construir una Escuela, hospital o pavimentar una calle.


El criterio es cobrar impuestos que no dañen salarios. No por casualidad se ha dicho en infinidad de oportunidades y durante años, que el “salario no es ganancia”. Dicho esto, en referencia al cobro del Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores. Impuesto, vale recordar, implementado durante los años de Domingo Cavallo, Ministro de Economía, que continúa hasta que a instancias del entonces Ministro Massa se logró que cerca de un millón de trabajadores dejaran de pagarlo. Sólo lo hacían un par de cientos de miles con ingresos superlativos: directivos de empresas multinacionales, CEOs, ejecutivos.


Fue mediante una ley votada en el Congreso que mereció, entre otros, el voto del diputado Javier Milei. En aquella oportunidad entendió que seguir cobrándolo era robarle a la gente. Ahora, en la Casa Rosada y con las cuentas que no le cierran y mientras la población padece los tarifazos y la disparada de los precios de la canasta familiar y las empresas comienzan a despedir personal, Milei pretende reinstalar el Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores.  Esto a partir de quienes tengan salarios por arriba de $1.200.000 mensuales.


Al respecto, el intendente Juan Andreotti se refirió a la nueva iniciativa de Milei y sus socios de Juntos por el Cambio.

“Hace 7 meses 800.000 trabajadores dejaban de pagar el impuesto a las ganancias. Quienes venían a bajar impuestos pretenden que más de 1.100.000 trabajadores vuelvan a pagar este impuesto”, manifestó el peronista Andreotti para recordar que “el salario no es ganancia”.


Además, el jefe comunal, hombre de estrecha confianza de Sergio Massa, recordó cuando en el 2023 cientos de miles de trabajadores dejarían de pagar IG. Al respecto, dijo a través de sus redes sociales: Hoy es un día muy importante, se vota la ley para que 800.000 trabajadores les dejen de cobrar impuesto a las ganancias, gracias a la iniciativa de @SergioMassa.



ความคิดเห็น


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page