top of page

José Luis Espert: de menospreciar al sindicalismo a buscar una foto con Pirillo

Estuvo en la sede del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Vicente López

El otro rostro de la derecha nacional que intenta competir con Juntos por el Cambio y que no tiene empacho en decir que “el sindicalismo argentino es capaz de destruir una empresa", fue a la búsqueda de una foto con un dirigente sindical. Se trata de José Luis Espert quien fue a visitar y a tomarse una foto con el Secretario Gral. de los Trabajadores Municipales de Vicente López, Víctor Pirillo. De este modo, el dirigente de Avanza Libertad, dejado atrás el discurso estridente y acusatorio sobre la “desgracia” que significa el sindicalismo para el capitalismo y contradiciendo al pope del capitalismo internacional, el presidente Biden quien aseguro que “los sindicatos hicieron grandes a los EE.UU y no el sector financiero”, optó por mostrarse cerca del mundo del trabajo

Desde el STMVL aseguraron que el dirigente de la derecha fue recibido porque “esta es la casa de los trabajadores y no discriminamos a nadie por sus ideas. De hecho por acá han pasado referentes y candidatos de muy diferente visión sobre la Argentina; y eso es lo valioso”, confió Pirillo.


Desde Raúl Alfonsín, Elisa Carrió, Carlos Menem, Melchor “Cholo” Posse, Carlos Corach, hasta Gustavo Vera, por mencionar tan sólo algunos, fueron recibidos en la sede sindical. Lo que ratifica que el sindicalismo,en su gran mayoría, comulga con la amplitud y el respeto en la diversidad

Al decir de los presentes, el sanisidrense José Luis Espert evitó abordar, analizar el rol del sindicalismo. Optó, al mejor estilo macrista, por sacarse la foto y tirar frases sin mucho contenido y de ocasión.

La pregunta que no pocos se hacen es, ¿si por un voto son capaces desdecirse, cuánto más podrían hacer si llegarán a tener una cuota de poder institucional?. Seguramente se podría coincidir que la imagen más cercana de esta suerte de "estafa electoral" remite a Mauricio Macri y Vidal.


En fuentes cercanas el intendente Jorge Macri la visita de dirigente de Avanza Libertad no cayó del todo bien. Es un competidor electoral y ese pequeño porcentaje de votos que pueda llegar a conquistar surgirá seguramente de la misma pecera que pesca Juntos por el Cambio. Y si de robar votos se trata, Florencio Randazzo es toro que busca dañar al Frente de Todos al igual que lo hizo en el 2017 que junto al Movimiento Evita impidió que Cristina Kirchner lograra triunfar sobre Esteban Bullrich. Ese escaso 5%, fue suficiente como para dañar a quien fuera su jefa. En tren de especulaciones, no falta quien dice que así como Espert es bancado por el macrismo duro con la intención de socavar a Larreta y Santilli, y no faltan los que aseguran que Randazzo es patrocinado por medios de comunicación y el larretismo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page