top of page

Jornadas de recepción de Residuos Especiales

La campaña finaliza el 23 de marzo

Productos como aceite vegetal usado (AVU), Pilas, lámparas incandescentes, tubos fluorescentes, residuos eléctricos y electrónicos, que generalmente no siempre se sabe dónde depositarlos, las y los vecinos de Vicente López podrán encontrar un sitio para arrojar aquellos desechos. Esto se da dentro del programa municipal de reciclaje y mediante jornadas móviles de recepción de Residuos Especiales Domiciliarios.


De acuerdo con la información recabada en el municipio, Residuos Especiales Domiciliarios son aquellos que deben ser tratados de forma diferenciada y que no entran en los programas de Día Verde ni Puntos Verdes, por lo que deben ser depositados en contenedores especiales. Estos pueden ser aceite vegetal usado, pilas, lámparas incandescentes y residuos electrónicos, entre otras.


En el caso del aceite vegetal, los vecinos deben esperar que este se enfríe, colocarlo dentro de cualquier botella y llevarlo a los puntos de recepción. Este aceite es procesado para generar combustible limpio (biodiesel) y lo recaudado se destina a ACCERVIL (Asociación de Cooperación con Entidades de Rehabilitación en Discapacidad de Vicente López).


Por este motivo, aquellos vecinos que tengan estos residuos para descartar podrán hacerlo acercándose a las campañas móviles de recepción para que desde la comuna se les pueda dar el tratamiento correspondiente.


Por otro lado, Vicente López, que tiene un flanco muy débil en materia de limpieza de calles y poda y extracción de árboles –altamente oneroso para el vecino que debe pagar por dicho servicio-, cuenta con puntos de recepción fijos en las distintas delegaciones del partido durante todo el año.


La campaña durará hasta el 23 de marzo. Se podrá acudir a los stands entre las 15 y las 18 horas. Las jornadas se suspenden en caso de lluvia.


Para conocer más sobre la iniciativa, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/campana-de-recepcion-de-residuos-especiales-domiciliarios


Dónde concurrir para depositar materiales reciclables


Viernes 17/3 | CARAPACHAY

Estación Carapachay (Ffcc. Belgrano Norte): Pto. Argentino esq. Independencia

Sábado 18/3 | OLIVOS (10 a 13hs)

Plaza Vicente López y Planes: R. Gutiérrez esq. Wineberg

Lunes 20/3 | VICENTE LÓPEZ

Vías FFcc. Mitre: Azcuénaga esq. Gral. Roca

Martes 21/3 | VILLA ADELINA

Estación Villa Adelina (Ffcc. Belgrano Norte): Paraná esq. M. Pedraza

Miércoles 22/3 | FLORIDA OESTE

Plaza la Paz: Francia esq. Saavedra

Jueves 23/3 | MUNRO

Plaza Alem: Luis Terragno 4202

Ante cualquier duda, podés comunicarte con la Dir. de Política y Control Ambiental - Secretaría de Fiscalización y Control.

Tel: 4851-2000 int. 105

pycambiental@vicentelopez.gov.ar

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page