top of page

Jorge Macri y Larreta, de aquel viejo amor no queda nada

Ambos, acompañados por Soledad Martínez, dejaron de lado la virulenta interna para visitar obras en Vicente López

Posando en el Campo de Deportes N°1 donde el populismo provincial financió la obra de calefaccionamiento de la pileta


A modo de presentarse como un espacio unido monolíticamente, cuando en realidad Dante Alighieri se hace presente con la primera parte de la Divina Comedia, “El Infierno”, Jorge Macri y Horacio Larreta, acompañados por la intendenta Soledad Martínez recorrieron obras realizadas en el distrito. Ente ellas, la nueva pileta climatizadadel Campo Municipal Nº1 ubicada en Dorrego y España, Olivos. Muchas de estas obras, vale recordar, fueron y son financiadas por el gobierno populista del Frente de Todos. Tanto provincial como el nacional.


La presencia de Larreta y Macri incluyó caminar por un par de calles del renovado Centro Comercial de Munro. Sobre esta zona, el municipio, gracias al aporte del gobierno del Frente de Todos, colocó nuevas veredas, instaló bancos, barandas de seguridad para peatones, e instaló nuevas señales indicativas y renovó las dársenas de paradas de colectivos. Los trabajos impulsados por la intendenta fueron acordados con el Centro Comercial de Munro. Un Munro que parece ir recobrando fuerza y brillo tras años de letargo luego de haber sido la Capital Nacional de la Indumentaria hasta los años 90.



Si esta obra adecuadamente coordinada entre gobierno nacional, provincial y municipal, cosa que no sucedía en tiempos en que Macri y Vidal eran gobierno -no pocos intendentes peronistas se cansaron de denunciar que eran discriminados a la hora de entregar fondos para obras públicas para sus distritos-, son relevantes para la comunidad de Vicente López, la otra gran apuesta del gobierno de Soledad Martínez la constituye la refacción total del Centro Cultural Munro, ex cine Astral.

Producto de un incendio en el 2019, el Centro Cultural Munro, a partir de una fuerte inversión municipal, está siendo rescatado de las cenizas: las obras prometen abrir una nueva ventana en materia cultural. Si la anterior la constituyó la adquisición y puesta en funcionamiento por parte del entonces intendente Enrique García, otro gran ventanal lo estará abriendo Soledad Martínez una vez que los trabajos finalicen. Es lo que se desprende del proyecto.


En cuanto a la recorrida política de Jorge Macri y Larreta por Vicente López, la misma incluyó la participación de Diego Santilli, precandidato a gobernador por un sector del PRO. Cristian Ritondo, Javie Iguacel y Joaquín de la Torre son los otros precandidatos, también del PRO, que pretenden disputar la gobernación de Buenos Aires.


@jorgemacri

Recorrimos las renovadas piletas municipales de Campo 1 en Vicente López, una obra que comenzó en mi gestión y terminó la intendenta


En el medio de esta compleja interna por la que atraviesa Juntos, Larreta, vale recordar, viene de sacarse una foto en Mar del Plata con Gerardo Morales y Martín Lousteau. Lo que fue interpretado como una nueva presión sobre Patricia Bullrich y Mauricio Macri y, en gran medida, en desmedro de Jorge Macri que pretende ser el próximo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


@soledadmartinez

Continuar las obras que demandan tiempo y trabajo a largo plazo es clave para construir ciudades sólidas y planificadas.


Para Larreta, mostrarse distendido y con cara de “acá está todo bien”, es fundamental. Más aun cuando las filtraciones de chats de su ministro de Seguridad Marcelo D`Alessandro sugieren, por parte del funcionario, serios actos de corrupción administrativa y, manifiesta y promiscua, connivencia con miembros de la Suprema Corte de Justicia.

Con la espalda cubierta en Vicente López -impulsa a Soledad Martínez como candidata a intendenta-, y en el convencimiento de que dicha candidatura no encontraría resistencia por parte de sus socios de la UCR –¿a excepción de possimos?- y de la Coalición Cívica, Jorge Macri prefiere continuar alambrando la unidad con Larreta y el resto de la estructura cambiemita. Como animal político, aprendió a tragarse zapos a los fines de no ceder en la búsqueda de su objetivo.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page