Jorge Macri tuvo que negociar con la familia Bullrich para seguir al frente del PRO

Una elección que lo ubica en la grilla de candidatos para el 2023


Omitiendo la causa judicial (Gestapo) que tiene a mal traer a la diputada María Eugenia Vidal, a varios encumbrados dirigentes, intendentes y a diputados de Juntos, el socio de mayor peso político dentro de la alianza, el PRO acaba de elegir nuevamente a Jorge Macri como presidente del partido a nivel provincial. A partir de una dura disputa y negociación con Patricia y Estaban Bullrich, Jorge Macri logró ser reelecto como titular del partido. Una situación que lo ubica en la grilla de candidatos para el 2023, especialmente para la gobernación de Buenos Aires. Sin embargo, no faltan aquella especulaciones que lo posiciona -más aún que ahora es Ministro de Larreta- como candidato en CABA. Si la política es el arte de lo posible, Jorge Macri ha demostrado que aquella impronta griega es parte de su manual de conducción política


El intendente de Vicente López -en uso de licencia- y actual ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, tuvo que negociar porque las internas podían presentar un alto riesgo de perder, ya que parte de los casi 30 mil afiliados del PRO vienen de Recrear y de Unión para la Libertad, los partidos que controlan la familia Bullrich.


Como vicepresidente del PRO fue ubicada la senadora provincial Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de febrero Diego Valenzuela quien tras el escándalo de la cocaína se encuentras “desaparecido” inhallable.


Tan fuerte es la puja en el macrismo que figuras como las de Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto y Diego Santilli y la senadora Gladys González quedaron en los primeros lugares de las vocalías.



En la grilla de autoridades, el intendente espirador Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), y sus pares Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Soledad Martínez (Vicente López, en reemplazo de Macri, serán parte de la estructura partidaria


Por otra parte, según un comunicado emitido por PRO, los senadores provinciales Juan Pablo Allan y Cristian Gribaudo también se sumarán a la conducción partidaria.